Lo acontecido en 2014 y lo nuevo que vendrá en 2015

Entramos en un nuevo año y es momento de hacer revisión de los momentos vividos durante el 2014 y de los propósitos para este recién estrenado 2015. El balance del año es muy positivo tanto en el aspecto deportivo como en nuestra bitácora que vemos como día a día va creciendo gracias a ti.

Revisión del 2014

Preparando la entrada era obligado volver a repasar los propósitos para el 2014 que nos marcamos en Enero. Ha sido muy divertido repasar esta entrada y leer lo que escribimos hace solo un año. Este año ha traído muchas cosas buenas que vamos ha resumirte con los puntos mas importantes divididos entre deportivos y blogueros.

2014 deportivo

Imagen de Pablo Fernández

Imagen de Pablo Fernández

  • Liga madrileña de orientación, uno de nuestros objetivos a principios de año era completar las carreras mínimas para puntuar en la liga. Hemos participado en 11 de las 15 carreras disputadas, en una como organizadores. Consiguiendo superar la cifra de 8 carreras que eran las carreras puntuables. Ambos hemos conseguido acabar quintos de nuestras categorías 21B aunque no era un objetivo prioritario. Para mi un sabor agridulce porque tuve posibilidades de alcanzar el podium hasta las últimas carreras y un quinto puesto sabe a poco, pero para Raquel fue una gran recompensa en su primera temporada en la categoría.
  • Liga española de rogaine, a principios de año pensamos en viajar hasta Gran Canaria para participar en el campeonato de España de rogaine. Era una buena oportunidad para conocer la isla y participar en una prueba con muy buena pinta, le teníamos ganas al rogaine. Con este objetivo nos estrenamos en Peguerinos en el rogaine y hemos completado las 5 pruebas de la liga española incluyendo nuestra visita a Gran Canaria. Como este año la cosa ha ido de 5, también quedamos quintos en la clasificación final de la categoría absoluta mixta.

2014 bloguero

Durante este año hemos ido consolidando el blog y las redes sociales que giran alrededor del mismo. Hemos ido conseguido una frecuencia de publicación aceptable publicando lunes y miércoles a las 12:07 de la mañana aunque algunos días no llegamos puntuales a la cita y salen en otro momento, lo conseguiremos durante el 2015.

  • Visitas, si el año pasado nos alegrábamos de llegar a las 750 visitas mensuales, durante el mes de Diciembre hemos conseguido superar esa cifra en una solo semana. Superando las 2000 visitas mensuales durante los últimos meses del año.
  • Redes sociales, con la reciente incorporación de Instagram ya estamos presentes en 4 redes sociales. Además de la red fotográfica por excelencia nos puedes encontrar en Twitter, Facebook y Google+.  Además en este año hemos superado los 750 seguidores en Twitter toda una hazaña.
  • Boletín, hemos consolidado durante este año nuestro boletín desde finales de Agosto con un total de 9 envíos y mas de 100 subscriptores. Puedes apuntarte a nuestro boletín con solo tu correo electrónico y nombre y apellidos.
  • Votaciones, a finales de este año hemos organizado las votaciones de los mejores mapas de la liga española de orientación en bici y orientación a pie con muy buena acogida. Todavía puedes votar por tus mapas favoritos de la liga de orientación a pie.
  • Entrada mas visitada, este año nuestra entrada mas visitada, «¿Qué es una Baliza? Carreras de orientación» ha superado las 1000 visitas, todo un hito. Aunque en pocos días fue superada por la entrada de la votación que tiene ya mas de 1500 visitas.

Propósitos para 2015

Para el año que viene nos planteamos varios objetivos deportivos y blogueros de los que iremos contando su evolución por los diferentes canales.

Retos deportivos

Photocall en la salida

Photocall en la salida

En el aspecto deportivo vamos a apostar por formar una base buena de entrenamiento para afrontar algún reto mas ambicioso en el futuro y probar nuevas experiencias y aventuras.

  • Carreras de orientación, para el 2015 queremos probar nuevas carreras, mapas y terrenos. La liga madrileña no va a ser una prioridad, demasiadas carreras y por terrenos muy conocidos. Incluso intentaremos embarcarnos en alguna aventura en el extranjero como puede ser alguna carrera del City Race Euro Tour.
  • Rogaine, la experiencia con los rogaine ha sido muy buena. Hemos disfrutado mucho en estas carreras y hemos conocido lugares espectaculares. Para este año intentaremos completar de nuevo la liga española y conocer alguna otra carrera fuera del calendario nacional que ya tenemos fichada y apuntada en nuestro calendario.
  • Bicicleta de montaña, un propósito ambicioso del 2015 es hacer mas kilómetros sobre dos ruedas. Queremos salir a montar en bici e incluso participar de nuevo en alguna carrera de orientación en bici que este año hemos pasado en blanco. Si todo va bien incluso a lo mejor para finales de año o principios del siguientes nos animamos con algún raid de aventura sencillo.
  • Running, para este año estamos abiertos a nuevas aventuras y dentro del entrenamiento si se dan las circunstancias adecuadas a lo mejor nos animamos con alguna aventura fuera de la orientación. Alguna carrera de 10 Km, alguna carrera por montaña sencilla, cross, etc…

Aventuras por las montañas

En el aspecto bloguero nos gustaría seguir creciendo durante el año 2015. Nuestro gran objetivo es conseguir consolidar nuestra web como el portal de referencia en Español sobre las carreras de orientación. Gracias a ti cada día crecemos y es importante saber que estas al otro lado leyendo y viendo lo que publicamos. Te contamos algunas de las cosas que podrás encontrar en los próximos meses y nos guardamos alguna no confirmada para sorprenderte.

  • Calendario, aunque ya ha estado disponible en los últimos meses con muchas carreras, no ha estado completo. Queremos tener un calendario con todas las carreras de orientación que se celebren en España para que todos podamos tener la máxima información disponible. Nos gustaría que nos ayudarás a completarlo, si eres organizador o conoces alguna prueba que no este en el calendario danos información para poder añadirla.
  • Redes sociales, durante el 2015 queremos que tengas información a través de las redes sociales y se conviertan en un canal efectivo de comunicación bidireccional. Síguenos para crear una comunidad de orientadores alrededor de aventuras por las montañas.
  • Entrenamientos virtuales, para este 2015 queremos recuperar los entrenamientos virtuales. Siempre han tenido mucho éxito y esperamos que con el crecimiento de visitantes se conviertan en una buena herramienta para aprender y compartir impresiones. Queremos conseguir que sean interactivos para fomentar la participación de todos.
  • Colabora con nosotros, para conseguir ser útiles ara todos en 2015 queremos fomentar la colaboración. Ya colaboramos con Hector Bautista que nos contó como preparar tú entrenamiento para la liga española de orientación a pie de este año. Nos gustaría diversificar los contenidos con aportaciones de calidad para ti. Si eres entrenador, organizador de carreras, responsable de una tienda u orientador con ganas de compartir tus experiencias puedes escribir junto a nosotros en el blog.

Además de desear que este 2015 sea tan bueno como el anterior. Esperamos que el año 2015 sea bueno y te permita disfrutar de todos los sueños que te propongas. Disfruta de la vida siempre con una sonrisa. Gracias por leer cada una de nuestras entradas y permitir que sigamos creciendo.

Nos vemos entre montañas buscando balizas.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.