Liga orientación multiaventura 2015

La liga de orientación multiaventura, LOM es una serie de carreras de orientación acompañadas con pruebas multiaventura. Equipos de 2 o 3 personas tienen que conseguir en tan solo 3 horas la máxima puntuación. Cada equipo tiene que diseñar su propia estrategia para recorrer las mejores balizas y pruebas para sumar una gran cantidad de puntos.

Al final de la entrada encontrarás una sorpresa por cortesía de los organizadores. No pierdas la oportunidad de participar en la liga de orientación multiaventura.

Liga de orientación multiaventura

Durante el 2015 llega la segunda edición de la liga de orientación multiaventura de la mano del club Escondite Nature Sport. Tras el éxito de la primera edición y para satisfacer las peticiones de algunos de los participantes, vuelven estas divertidísimas carreras de orientación y aventura.

Liga Orietación-MultiaventuraSi todavía no has probado la orientación multiaventura, decir que es una carrera de orientación por equipos de 2 o 3 personas, en la cual los participantes deberán conseguir el mayor número de puntos posibles, eso sí, en un tiempo limitado de 3 horas. Para una mayor emoción y diversión habrá algunas pruebas especiales, que superadas con éxito supondrán un gran incremento en la puntuación final de los equipos. La estrategia y la fortaleza física de los corredores jugarán un papel muy importante en la carrera.

Además de los premios de cada carrera habrá una cesta de navidad completísima para los ganadores de la liga de orientación multiaventura en cada categoría.

El cronometraje de todas las carreras se realizará con el sistema SportIdent. En las categorías absolutas y veteranos será imprescindible que cada miembro del equipo lleve su propia pinza.

Novedades de la liga

  • salida-LOM

    Salida carrera Casa de Campo

    Para esta II edición se celebrarán 7 carreras repartidas a lo largo de todo el año frente a las 4 celebradas en la primera edición. Para el computo de la liga se tomarán las 5 mejores carreras disputadas. Puedes ver el calendario completo de la liga con todas las ubicaciones y fechas.

  • Para esta edición se inauguran algunas categorías, como la de veteranos y la absoluta femenina.
  • Habrá una camiseta conmemorativa para todos los equipos que completen 5 carreras o mas de las 7 que componen la liga completa.
  • Como novedad en esta edición las pruebas especiales será sorpresa y solo serán reveladas el día de la carrera. Los corredores descubrirán las pruebas especiales a la hora de recibir el mapa. Este factor aumentará las incertidumbres a la hora de planificar la estrategia de la carrera.
  • Este año habrá un bono para toda la liga. Todos los equipos que adquieran el bono para la liga completa se ahorrarán la inscripción de una carrera. Los equipos pueden ser de hasta 5 personas que podrán rotar en las diferentes carreras.

Primera carrera

La primera cita de la liga de orientación multiaventura es este domingo 18 de enero en El Pardo. La salida en masa tendrá lugar en las inmediaciones del restaurante el Faro a las 10:30 de la mañana. Ya puedes consultar toda la información de la prueba en el boletín de la carrera.

Ya puedes realizar las inscripciones para la carrera a través del sistema habitual. El plazo para inscribirse finaliza el jueves día 15 a las 23:59. Nosotros no nos vamos a perder esta carrera, nos vemos el domingo.

Puedes encontrar mas información en la página de Facebook de la organización, donde tienes toda la información al detalle de la prueba.

Sorteo de una inscripción

Gracias a la colaboración de los organizadores vamos a sortear una inscripción entre todos los participantes. Para optar al premio solo tienes que dejar un comentario en esta entrada contándonos que prueba especial te gustaría encontrarte en la próxima carrera de la liga de orientación multiaventura. Puedes dejar tus comentarios durante dos semanas el lunes 26 de Enero elegiremos quien ha ganado.

El premio es una inscripción gratuita para un equipo en alguna de las pruebas de la liga. En caso de que el ganador haya optado por adquirir el bono de temporada para participar en todas las carreras de la liga podrá apadrinar un equipo que tendrá una inscripción gratis.

Espero que te haya gustado la entrada y sigas disfrutando del blog y las carreras de orientación con nosotros. Recuerda que puedes encontrarnos en las redes sociales con mucha información sobre orientación. Si te gusta esta entrada puedes apuntarte a nuestro boletín, solo tienes que poner tú correo electrónico y pinchar en la baliza.





Booking.com

Comentarios:

18 en Liga orientación multiaventura 2015

  1. Ya podeis ver los resultados del sorteo en el blog http://www.aventuras-plm.es/varios/3008.html

  2. cristina dice:

    Me encantaría una prueba de orientación específica en un espacio muy reducido como un laberinto por ejemplo y con tiempo contrareloj, Menuda adrenalina!!!!

    • Hola Cristina

      Lo siento pero has llegado un poco tarde, el sorteo era hasta el día 25 de Enero y de echo cuando publicaste el comentario ya había un ganador seleccionado.

      Aunque todavía no hemos podido publicar los resultado publicaremos el afortunad@ hoy sin falta.

      Un saludo

  3. nacho dice:

    Algo de escalada o trepa en un cierto tiempo sería muy buena idea!

  4. Javier dice:

    Pues va a ser mi primera vez, sería increíble empezar con una tiro lona por ejemplo, pero para empezar con una prueba de habilidad estará muy y bien.

  5. Ana dice:

    A mi me gustan las pruebas de habilidad mental como el tangram, acertijos, preguntas tipo trivial, etc

  6. Ana Cavilla dice:

    Mi prueba favorita es el microsprint así que sería muy chulo que se pudiera hacer una especie de microsprint ciego en una zona muy reducida de forma que uno lleve el mapa y guíe al otro que permanece con los ojos cerrados.

  7. Petanca rústica! Nada de pelotas, aquí se usan piedras 😉

  8. Roberto Fragueiro dice:

    Un pequeño circuito de rapidez, tipo test de velocidad, bordear un par de palos pasar por debajo de uno y saltar otro y das el relevo a tu pareja para que tambien lo haga.
    Gracias, un saludo. Rober

  9. Muchas gracias a todos por participar. De momento han ido saliendo algunas ideas interesantes.

  10. jupar dice:

    con los ojos vendados te guia tu compañero por un pequeño recorrido.

  11. Ulises dice:

    Buenas chic@s, se me ocurre alguna actividad de orientación telefónica!!!, en la que uno de los componentes con el mapa guía a su compañero…
    Ánimo y enhorabuena por la web

  12. pedro dice:

    Una prueba de O-precisión estaría bien

  13. Arrastrar una rueda de tractor entre todo el equipo durante 500 metros. Diferentes tamaños de rueda para diferentes categorías. Si los de Crossfit pueden jugar con ruedas de tractor, nosotros también!

  14. Partycipantes dice:

    La de mover los barriles con diferentes pesos

  15. Muchas gracias a Nico y Marta por participar y sobre todo por romper el hielo y ser los primeros.

  16. Marta dice:

    Simulada contrareloj

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio