Liga de orientación-multiaventura, casa de campo

La liga de orientación-multiaventura organizada por Escondite Nature Sport, esta compuesta por 4 pruebas que se celebraran entre Febrero y Junio en los alrededores de Madrid. Orientación-Multiaventura son carreras de orientación en equipos de 2 o 3 personas aderezadas con pruebas especiales, todo ello a completar en 3 horas.

Liga Orietación-Multiaventura

Orientación-Multiaventura es una carrera de orientación por equipos de 2 o 3 personas, con un recorrido tipo score, en el que deberéis conseguir el mayor número de puntos posibles, eso si, en un tiempo limitado de 3 horas. También encontraréis algunas pruebas especiales que superadas con éxito, supondrán un gran incremento en vuestra puntuación final. La estrategia y la fortaleza física de los equipos jugarán un papel muy importante en la carrera.

Inicio liga orientación-multiaventura

Lugar

La primera carrera de la liga tendrá lugar el día 2 de Febrero en la casa de campo de Madrid. Disfruta en un paraje tan espectacular como éste, a tan sólo unos kilómetros del centro de Madrid.

  • Salida situada en el Lago de la Casa de Campo.

Información general

Es una actividad que sigue la metodología de los clásicos Orientaventuras pero con algunas características especiales. En las carreras será muy difícil no disfrutar de una buena mañana de domingo cerca de Madrid.

La carrera comenzará con una salida en masa de todos lo corredores y donde cada equipo tendrá que planificar su estrategia para hacer la menor distancia posible. Se estima que la mejor estrategia ronde los 20km en línea recta, distancia en la que tendremos que pasar por 29 balizas y 4 pruebas especiales, en solo un tiempo limite de 3 horas. Existe la posibilidad de que ni los equipos más fuertes logren hacer el recorrido completo, por lo que tendrán que dosificar sus fuerzas para llegar en tiempo a la línea de meta.

Vistas del palacio real desde la casa de campo

Las pruebas especiales propuestas para esta carrera son cuatro. Son aparentemente sencillas pero con el cansancio acumulado y las prisas puede resultar un reto que pongo a prueba nuestras habilidades y destrezas. Las pruebas a disputar son las siguientes:

  • PE1: Lanzamientos de precisión multidistancia.
  • PE2: Prueba de Memoria.
  • PE3: Transporte de Pesos.
  • PE4: Prueba de Equilibrio.

Antes de comenzar la carrera habrá un cursillo de iniciación gratuito para todos aquellos que quieran iniciarse en la orientación y las pruebas multiaventura.

orientación escondite nature sportCategorías

  • Categoría Absoluta Masculina: Escala del Mapa 1:15000
  • Categoría Absoluta Fem/Mixta: Escala del Mapa 1:15000
  • Categoría Iniciación: Escala del Mapa 1:10000

Con un precio máximo de 12 € por persona (Si tienes licencia menos) y un gran premio para el equipo vencedor de la liga.

Búscate un buen equipo y anímate a participar. Más información e inscripciones en la página web del evento.

 





Booking.com

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio