Ya llego 2014, revisión y propósitos del nuevo año

Trofeo de Navidad de Orientación

En primer lugar desearos un feliz año a todos y espero que nos traiga muchas aventuras y balizas juntos. Queremos seguir compartiendo balizas y muchas mas cosas con vosotros durante este año que comienza.

Trofeo de Navidad de Orientación

Podium Trofeo de Navidad

 En primer lugar vamos a hacer un pequeño repaso de los últimos días del 2013. Acabamos la temporada orientadora con el trofeo de Navidad organizado a medio camino entre San Sebastián de los reyes y Toledo. Carreras divertidas en dos mapas bonitos y aunque muy diferentes les tengo cariño por diferentes razones. En la dehesa Boyal corrí mi segunda carrera de orientación y primera nocturna. Toledo es un mapa urbano muy apropiado para la orientación y otro año mas no faltamos a la cita con Toledo. Dispute la carrera en Open Rojo porque la única alternativa era Senior y no me veía preparado físicamente.

El sábado en el campo me sentí bastante cómodo en el mapa, hice una carrera bastante buena hasta la baliza 11 donde falle bastante por no fijar un punto claro de ataque y junto al cansancio vague hasta meta, quedando sexto. En Toledo la cosa era diferente, salía motivado porque el mapa me gusta y me veía cerca de la cabeza y podía luchar por podium. Salgo mentalizado y muy metido en carrera pero llego a la primera baliza y no hay nada. Un par de vueltas y seguro de que la baliza no esta vuelvo a la salida. Hablamos con la organización y nos acompaña uno de ellos para comprobar que esta mal puesta en la siguiente calle. A parte del tiempo perdido en el proceso salgo bastante desconcentrado y algo cansado, un error que sin lugar a dudas me paso factura. El resultado final fue un 5º puesto. Aunque la organización nos dijo que iba a corregir el tiempo al final no lo hicieron y podía quedar en top 3 perfectamente. El resultado del trofeo de Navidad me permitió alzarme con la victoria a pesar del incidente y deje pasar sin mas reclamación.

Todos somos humanos pero hay que intentar minimizar los errores. Es un entorno urbano y además creo que no era una baliza complicada de poner. Hay que tener mucho cuidado porque una baliza mal puesta puede traer muchos problemas y echar a perder una buena carrera. Los mapas los perdí acompañados de otras cosas  no hay mas análisis de esta carrera.

Resumen del 2013

El principal objetivo de esta entrada es compartir con vosotros los logros conseguidos en el año 2013 y presentaros algunas de las novedades y objetivos que nos planteamos para el año 2014 que comienza. Como es habitual vamos a empezar con lo que ya ha pasado y seguiremos con lo que vendrá.

Aunque el blog comenzó hace ya unos años, allá por 2006 con la vocación de contar mis aventuras, durante este año lo hemos recuperado con la intención firme de que sea un referente en las carreras de orientación. Por supuesto alguna aventura alejada de las balizas irá cayendo pero serán las menos. La renovación del blog con fuerza comenzó en el verano y en estos meses hemos conseguido algunos éxitos que queremos compartir con vosotros.

  • Cambiamos la plataforma del blog, hemos pasado de blogger a wordpress y tras dos meses de andadura podemos asegurar que ha sido una decisión acertada. Estamos muy contentos con el cambio y las posibilidades que ofrece la plataforma.
  • En el mes de diciembre hemos llegado a las 750 visitas al blog, empezamos el año con apenas 75 visitas mensuales y en Julio solo llegábamos a las 150 visitas mensuales. Gracias a todos.
  • Hemos creado los entrenamientos virtuales que han sido sin lugar a duda un éxito. Por el momento estamos en la 5ª edición pero habrá mas en 2014.
  • Estamos en Facebook con 88 me gusta en nuestra página y creciendo día a día.
  • Nos lanzamos a la aventura en Twitter a mediados de Noviembre con el objetivo de llegar a los 100 seguidores antes de que acabara el año. Hemos conseguido llegar a 117, superando el reto ampliamente. Gracias por seguirnos, ¿todavía no lo haces! ¿A que esperas?
  • Tenemos nuestra boletín para que no te pierdas ningún entrenamiento virtual e información sobre carreras de orientación. Ya hay 15 de vosotros que lo reciben puntualmente en su correo. No eres uno de ellos. ¡Apúntate ya!

Objetivos 2014

Anayet

Anayet

Una vez repasado 2013 vamos con lo que nos espera en 2014, queremos seguir compartiendo con vosotros todos los entresijos de las carreras de orientación. Esperamos con vuestra colaboración ir creando poco a poco una pequeña comunidad de orientadores, para compartir, aprender y sobre todo disfrutar de las balizas. Os dejamos una lista de las cosas que podréis encontrar en los próximos meses si queréis formar parte de nuestra comunidad.

  • Los entrenamientos virtuales fueron una de las apuestas de 2013 con muy buena aceptación. Seguiremos publicando un entrenamiento cada dos semanas para que podáis disfrutar y practicar. Iremos introduciendo nuevos formatos y a alicientes. Esperamos que os animéis a comentar los comentarios nos aporten un debate interesante y enriquecedor aportando mucho a las entradas.
  • En 2014 nos hemos propuesto realizar entradas de los eventos mas interesantes nacionales e internacionales que vayamos conociendo. Si organizas o conoces alguna carrera que consideres que tiene que estar en esta sección del blog, ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a completar la sección.
  • Queremos que el blog sea un punto de encuentro de orientadores. Pero también queremos permitir a todos los que se acercan por primera vez a la orientación que sea un entorno amigable donde puedan aprender y familiarizarse con todos los conceptos que nos rodean.
  • A través de Twitter hemos creado el hashtag #SoyOrientador. Queremos compartir una vez al día reflexiones, pensamientos y todo aquello que nos define como orientadores y nos hacen estar orgullosos de buscar balizas. Comparte tu pensamiento orientador.
  • Otra de las grandes novedades en 2014 son las entrevistas. Queremos realizar periódicamente una serie de entrevistas a gente relacionada de alguna forma con la orientación. Todavía estamos dándole forma a esta sección pero permanecer atentos al blog y redes sociales.

Para 2014 tenemos muchos proyectos. Queremos crear, con tu ayuda, una comunidad de orientadores donde compartir y disfrutar. Esperamos que nos acompañes en este año y disfrutes de todos los contenidos que te ofrecemos para este 2014. Por supuesto si tienes un mapa para un entrenamiento, conoces un evento interesante o algo que compartir. No lo dudes ponte en contacto con nosotros.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.