Carrera de orientación del año, entrenamiento

El mapa que hoy traemos es el utilizado para el sprint de Monsanto, este mapa fue elegido recientemente la mejor carrera de orientación del 2013 en la web World of O. Coincide además que este fin de semana se va a celebrar en Portugal el NAOM campeonato en la que se disputo el pasado año esta carrera. Por tanto era el momento especial para utilizarlo en uno de los ya clásicos entrenamientos virtuales.

Baliza 1 Elite masculina

Baliza 1 Élite masculina

El mapa pertenece a Monsanto una pedanía de Idanha a Nova. Esta diseñado para el sprint esta realizado en escala 1:3000.  El plano combina una zona urbana repleta de callejuelas, con una zona abierta con gran cantidad de piedras junto a las inmediaciones del castillo que convierten la zona en un auténtico laberinto.

Para la ocasión hemos seleccionado 3 tramos con elecciones de ruta de las carreras de élite masculina y femenina. El trazado no tiene muchos tramos con elecciones de ruta importantes, pero hay que estar atentos en la ejecución de las rutas.

Élite femenina baliza 7

Élite femenina baliza 7

En la primera baliza es donde tenemos el primer contacto con el mapa y tenemos que seleccionar la mejor ruta para llegar a la baliza y comenzar bien la carrera. Además en este tramo tenemos el primer contacto desde la ciudad al campo abierto.

El segundo tramo de la jornada pertenece a la carrera de élite femenina y en concreto la baliza 7. Esta y la siguiente baliza nos devuelven a la zona urbana del mapa para elegir la mejor ruta entre las calles de Monsanto.

Élite masculina baliza 18

Élite masculina baliza 18

Para finalizar por hoy contamos con la baliza 18 del recorrido de élite masculina.  En esta ocasión tenemos 3 elecciones de ruta claras. Además, aunque no se vea en el mapa venimos de un tramo largo que nos permite anticipar la elección de esta baliza.

En esta carrera se dieron cita en Portugal una parte de la élite mundial. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente internacional y la prueba que da comienzo a la competición para muchos corredores. Podéis echarle un ojo a los diferentes recorridos y ejecución de las rutas  de algunos de los participantes aquí.

Como ya es habitual te hemos echo la presentación de los recorridos y ahora es tu turno. Te toca decidir cual es la mejor opción para afrontar estas balizas.

Baliza 1 rutas

Esta es la primera baliza de la carrera, desde el primer momento se pasa a correr desde las calles al campo. En esta ocasión contamos con 4 rutas para elegir. La ruta azul es la mas diferente mientras las otras tres tienen pequeños matices entre ellas. ¿Cual es tu elección?

Cargando ... Cargando ...

Femenino 6-9 Todas

Las dos últimas balizas que tenemos se encuentran en la zona urbana. Una zona con calles estrechas y enrevesadas con bastantes tramos de escaleras. En este tramo también tenemos 4 opciones que nos ofrecen muy diferentes posibilidades de distancias, desniveles y variedad de tramos. ¿Que ruta eliges?

Cargando ... Cargando ...

Elite 17-18 rutas

Para finalizar contamos con otro tramo urbano donde en esta ocasión, te proponemos únicamente 3 opciones para completarlo. En mi opinión las tres opciones cuentan con sus ventajas e inconvenientes, pero tu tienes que elegir la mejor opción.

Cargando ... Cargando ...

Espero que te haya gustado este nuevo entrenamiento y lo compartas en las redes sociales para que mas gente se vaya animando a completarlos. Si no quieres perder ningún entrenamiento apúntate ya a la lista de correo con el formulario situado a continuación. Si acabas de descubrir los entrenamientos virtuales y te ha gustado obtén mas información.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.