Trofeo Imperial en Toledo, carrera de orientación

Esta entrada se encontraba en borrador desde hace unos meses, es la crónica del Trofeo Imperial de Toledo. La presento con retraso tras mucho movimiento, con mudanza incluida de por medio. Os voy a relatar mis sensaciones en la carrera del Domingo por el casco antiguo, yo repetía experiencia en una carrera de orientación por Toledo.

Recorrido del trofeo imperial

Recorrido

Al tratarse de una prueba perteneciente a la liga de Castilla la Mancha, en la que por lo general la participación es menor que en Madrid, y a pesar de la amplia representación castiza, el número de categorías era mucho menor. Solo podía correr en categoría H-Senior (R1), por supuesto me quedaba grande como se demostró a lo largo de la misma.

La salida ya fue un desastre; mas de 15 minutos de retraso en comenzar la prueba, una cola enorme en las salidas, luego faltaba una baliza y paradas todas las salidas. Total que entre pitos y flautas estuve alrededor de 45 minutos esperando para salir en una mañana bastante fresca. Llega el momento de coger el mapa, empieza a pitar el reloj de salida y a correr. Sigo todavía con la empanada de la espera; no pongo el GPS y me paso la calle de la primera baliza. Encaro la segunda baliza y resbalo en las escaleras situadas al Noroeste aterrizando sobre la rabadilla, suerte que no me pegue mas arriba, pa habernos matao. Entre el golpe y encender el GPS me voy de la ruta y me cuesta bastante tiempo volver a ubicarme. A partir de aquí empieza una carrera bastante limpia a trote cochinero, el entrenamiento dejaba y deja bastante que desear. La carrera se me hizo muy larga pero la orientación por Toledo siempre es bonita y divertida entre sus callejuelas.

Baliza 11

Baliza 11

Analizand-o la carrera, el único tramo donde podía haber hecho una elección diferente es entre las balizas 10 y 11. Podía haber tomado la ruta mas al sur representada en rojo. En esta ruta se recorre mas distancia, pero hay 20 metros mas de desnivel de subida y bajada.

Al final hice un tiempo muy discreto pero disfrute mucho de la carrera y quede bastante satisfecho de la orientación. Me defendí como pude en el trofeo imperial frente a tanto gallo.

En cuanto a la organización, yo le daría un 5 por varias razones. Pusieron, estoy seguro, mucha ilusión y empeño en organizar esta carrera de orientación por Toledo lo que siempre merece un aprobado, pero en esta ocasión fue raspado. El comienzo de la carrera tuvo un retraso de mas de 15 minutos respecto el horario previsto, con posterior paralización de las salidas por dudas de si había una baliza en sus sitio, con las consiguientes molestias y esperas en la salida para los corredores. El trazado me gusto mucho, pero muchas categorías tenían recorridos muy similares con pequeñas variaciones en algunas balizas, como se puede ver en la carrera (R2) de Raquel Martínez (ALCON). Esto propiciaba que se montaran trenes con muchos vagones. A pesar de todo lo pase muy bien y volveré siempre que pueda. Este plano me encanta, es uno de mis mapas de orientación preferidos.

Podéis ver la carrera de Rodrigo Jiménez (ALCON), estoy abierto a comentarios acerca de ambas, en unos días analizare los dos recorridos del Trofeo imperial, celebrado en Toledo.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.