III Trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

Tenia muchas ganas de disputar una prueba de orientación urbana y el lugar es uno de los mas impresionantes y maravillosos donde se podía celebrar una carrera urbana, el casco histórico de Toledo.

Carrera larga

Carrera larga

Además de disfrutar de la orientación en este bonito marco me planteaba dos objetivos para este finde en Toledo.

  • El inmediato defenderme en una prueba de liga nacional española y portuguesa para quedar entre los 25 primeros de mi categoría H21B.
  • Probarme para mi objetivo en 15 días de participar en el Trofeo de Riaza-La pinilla del circuito Orientaventura, disputando el sábado carrera larga y sprint y el Domingo la media.

Ambos objetivos cumplidos, quedando el 22 en la clasificación final del trofeo y teniendo buenas sensaciones durante todo el fin de semana a pesar de que el tiempo y distancias recorridas no son comparables a las del Orientaventura.

Carrera Sprint

Carrera Sprint

El Sábado en la larga una carrera durilla en algunos tramos por encontrarse el terreno muy blando debido a las lluvias de los últimos días aunque durante todo el fin de semana hizo una climatología perfecta. Una carrera bastante buena sin excesivos fallos en la orientación excepto en las últimas balizas donde el cansancio ya pasaba factura pero con solo algún minutillo perdido. Tiempo de 1:03:03 con el puesto 28 de 63 Participantes.

Ya por la tarde llega la hora del Sprint, primera experiencia con una prueba de estas características. Buenas sensaciones en toda la carrera aunque me dejo un sabor de boca agridulce. Había bastante nivel y la velocidad no es mi fuerte precisamente. El único fallo apreciable que cometí en el trama de la baliza 6 a 7 debería haber vuelto sobre mis pasos a salir por donde había entrado en lugar de rodear la valla por el otro lado. A pesar de ir con otro corredor en ese tramo que si cogió la opción buena preferí seguir mi instinto cometiendo el error. Necesito avanzar mucho en mi ritmo de carrera sobre todo en estas pruebas cortas y explosivas. Al final un tiempo de 29:09 que me adjudica el puesto 77 de 107 corredores.

Carrera media

Carrera media

El domingo por la mañana llega la prueba de orientación urbana por el centro histórico de Toledo que es la que mas me animo a participar en esta prueba de liga nacional. Con la compañía de José me preparo para salir calentando un poquito para no salir frío del todo. Empiezo bien la carrera y voy concentrado tomando en mi opinión buenas elecciones y haciendo una carrera bastante buena a mi ritmo. Se van acumulando las rampas y el cansancio de las tres carreras va apareciendo poco a poco. Cuando ya voy confiado y enfilando las últimas balizas me equivoco de calle de la baliza 9 a 10 lo que me hace dar una vuelta extra por algunas calles y donde pierdo alrededor de 1:30.Las ultimas balizas las encaro bien con las últimas fuerzas que me quedan entrando en la plaza del Zocodover donde me esperan los chicos de la ETSII y Yolanda. Al final hago un tiempo de 33:43 adjudicándome el puesto 23 de 59 participantes.

Al final me adjudico en el trofeo el puesto 22 con un tiempo total de 1:36:46, haciendo un balance muy positivo del fin de semana, tanto físicamente como de resultados obtenidos. La carrera del Domingo por el centro no me ha defraudado nada, disfrute mucho y correr entre los turistas y ver sus reacciones al ver pasar corredores en todas las direcciones es muy entretenido.

2 Responses to III Trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

  1. jimbo dice:

    Este finde hay carrera en La dehesa de Navalcarbón (Las Rozas), mas información.

    http://personales.ya.com/indi/imperdible/navalcarbon2008.html

    Hay que apuntarse antes de hoy miercoles a las 20H.

    Si no en el calendario del blog hay carreras varias y ya os ire contando.

  2. jabrunel dice:

    Creo que a más de uno de la ETSII le pico el gusanillo viendote, cuando sea la próxima carrera de orientación avísanos, pero de las de correr, con la bici mejor que no, jeje.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.