Ruta Imperial

Hoy teníamos intención de realizar la ruta imperial por las inmediaciones de El Escorial. Llegue al punto de encuentro con un pequeño despiste lo que provoco que me pasara y tener que dar la vuelta pero sin demasiadas incidencias. Estuvimos esperando a Nacho, Maribel y Bubu que habían tenido problemas para meter la nueva bici de Nacho en el coche, no se puede tener tanto recorrido jejejeje. Llegaron Por fin y tras prepararnos todos y Bubu tener que darse la vuelta porque no traía zapatillas comenzamos la ruta 25 valientes.

Cruzamos San Lorenzo del Escorial saliendo en dirección hacia el puerto de malagón sacando las primeras fotos de la jornada coretesía de Lucho y Carlos. Enseguida al salir del pueblo abandonamos la carretera subiendo lentamente por pista sin mayores percances. Volvemos a salir a la carretera donde el avance se hacia mas agradable y pronto paramos en un mirador para reagruparnos y recuperar el aliento. Continuamos por carretera ya mas cómodos llaneando y descendiendo ligeramente en ocasiones. Pasamos junto a una fuente donde algunos pararon a coger agua y continuamos hasta una curva de mas de 180º donde abandonamos la carretera definitivamente y paramos a repostar en un área recreativa.

Reanudamos la marcha cogiendo rápidamente un sendero hacia la izquierda para bajar por las zetas. Comienzo el descenso y en la tercera curva donde esta Carlos sacando fotos noto que la rueda de atrás no responde como debería miro y efectivamente esta pinchada. Empiezo a reparala cuando pasan Agus y Nacho disfrutando de sus nuevas monturas, repaso la cámara y noto el causante una ramita de unos 5 cm clavada entera en la cubierta. Cambio la cámara con ayuda de Carlos cuando empieza a pasar gente hacia arriba, la gente del Foromtb con Jesús (Dr. Cacique) cerrando la marcha.

Tras reparar bajamos por las zetas en una rápida y divertida bajada hasta el final donde están esperando y cogemos una pista hacia la izquierda con unas bonitas vistas sobre el pueblo del Escorial donde nos cruzamos mas gente del Foromtb. Continuando por esa pista hasta llegar a la M505 la cual cruzamos y seguimos unos 300m hasta salir a una pista hacia la izquierda que nos subirá hasta la silla de Felipe II, donde hacemos las fotos de rigor y observamos el paisaje.

Tras esto volvemos a recuperar la pista por la cual se va estrechando hasta convertirse en un sendero entre jaras, donde tuve un pequeño choque con otro ciclista que venia de frente por ir mirando los piñones que no entraban bien, al que le pido disculpas desde aqui, por suerte sin consecuencias para ninguno. Continuamos el avance despistándonos un poco del grupo debido a un incidente de Maribel con una avispa y girando a la izquierda por la calzada romana uniéndonos un poco mas delante al grupo de nuevo y recuperar a Lucho el que había ido a buscarnos.

Emprendemos la marcha y Lucho se da cuenta de que ha pinchado, cambiamos con ayuda de Agus la cámara y re emprendemos la marcha pasando por una divertida trialera con placas de piedra donde Carlos nos espera sacando fotos. A partir de aquí continuamos ya los 4 alejados un poco de la ruta esperada debido al despiste y fiarnos del GPS de Carlos que nos llevaba hacia la estación del Escorial, cuando nos dimos cuenta reorientamos nuestra ruta llegando hasta el lugar de partida, completando alrededor de 35 Km.

Track de la ruta

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.