D21B Mi primer año en la categoría

Hayedo de la Tejera Negra
Imagen de Pablo Fernández

Imagen de Pablo Fernández

Este año era el primero que participaba en la categoría D21-B. Anteriormente había participado en alguna prueba pero siempre acompañada, ya que hace 4 años desconocía lo que era el mundo de la orientación. En esta entrada busco contaros desde la visión de una novata como ha sido mi proceso de aprendizaje.

Experiencia

La experiencia en este año completo corriendo en la categoría D21B ha sido muy positiva y satisfactoria. He pasado por momentos duros al principio de temporada ya que tuve que poner en práctica todo lo que aprendí en 2013.

Durante el año 2013, estuvimos apuntados en diferentes cursos de aprendizaje, para aprender a manejar un mapa, la brújula, el significado de las curvas de nivel, etc. También he ido aprendiendo gracias a la constancia de otro orientador que seguro que conoces, Rubén Carnero. Gracias a él conocí hace 4 años el mundo de la orientación y me lleva enseñando los entresijos de la orientación, hemos ido hacer varios mapas juntos, me ha explicado conceptos (brújula, curvas de nivel, cómo orientar un mapa)

La temporada ha sido buena he quedado 5 de la categoría. Para mí es muy bueno teniendo en cuenta que este año me lo marque como acabar de aprender, fijar conceptos, conocer mis límites y sobre todo disfrutar de la experiencia. Incluso durante el final de la carrera he conseguido algún podium que me ha echo mucha ilusión.

Objetivos

Este año los objetivos que me marque los he cumplido:

  • Ir al menos 8 carreras de orientación

    Foto de la organización

    Foto de la organización rogaine de Peguerinos

  • Disfrutar, aprender y seguir creciendo como orientadora
  • Acabar entre las 5 primeras

El único pero… que tengo que abandone una carrera porque no lograba ubicarme bien en el mapa. El mejor consejo que me dieron fue no rendirse porque lo importante es acabar.

Para la temporada que viene mis objetivos son algo diferentes. Para seguir mejorando los objetivos que me marco son ambiciosos:

  • Ir al menos 8 de carreras de orientación
  • Acabar entre las 3 primeras
  • No abandonar ninguna carrera

Conclusiones

El balance de mi primer año ha sido bueno. He aprendido mucho y también es bueno que te dejes ayudar. Aprovechar los cursillos de orientación que organizan los diferentes clubs para ir aprendiendo y recibir algún consejo, truco, etc. Espero que os haya gustado la entrada y que sigáis disfrutando de la orientación y de la montaña. Me gustaría que dejarais comentarios para animarme y seguir luchando el año que viene.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.