Entrenamientos virtuales de orientación

Buenos días hoy os traigo una reflexión para compartirla con vosotros, quiero darle una vuelta de tuerca a una cosa que llevo haciendo desde hace unos meses. Es una cosa que llevo dándole vueltas desde hace unos días y el otro día viendo el vídeo del homenaje a Jesús de la Fuente se encendió esa bombilla del fondo del cerebro que te hace saltar. Desde entonces llevo dándole vueltas a la cabeza para ver como llevar acabo la idea. Hoy quiero compartirla con vosotros para hacer una reflexión en voz alta y me ayudéis a darle forma, entrenamientos virtuales de orientación. Desde hace unos meses llevo a cabo en el blog la sección Analizand-o, esta sección nacía con la intención de reflexionar sobre carreras para ir mejorando en la elección de ruta. La realidad es que quiero dar un paso mas y no hacerlo solo si no contando con vuestra ayuda.

Al principio de la entrada os comentaba que traía una reflexión y así es, quiero que me ayudéis a pensar y dar forma a esta nueva idea que ronda por mi cabeza. Realizar entrenamientos virtuales de orientación, ahora mismo estaréis pensando que me he vuelto loco y estoy para encerrar. Es una posibilidad que no esta descartada, pero creo que podemos sacar algo interesante y provechoso para todos. La idea es ir colgando mapas con una serie de tramos de balizas, carreras completas o balizas sueltas para ir entre todos pensando y analizando cual sería la ruta óptima. Iré lanzando mapas y carreras de diferentes modalidades y distancias que existen en la orientación, pie, bici, rogaine, media, sprint, etc…

Creo que es un interesante ejercicio que puede ser muy útil para todos y del que podemos ir aprendiendo y practicando todos. Además como se dice la pantalla lo aguanta todo. Aquí se puede arriesgar sin miedo a quedar perdido en el bosque a merced de los lobos o riesgo a una pájara monumental. Por supuesto no sustituye a un buen entrenamiento técnico en el bosque pero puede ser un buen complemento. Puedes ver lo importante que puede ser una buena elección de ruta en una carrera.

Quiero empezar publicando un mapa cada dos semanas, el miércoles. Quiero ser puntual a la cita, por eso esta frecuencia, pero por supuesto estoy abierto a que alguien prepare mapas para ir lanzando y conseguir tener una mayor frecuencia de publicación o en función de la acogida de la idea vaya adaptando las publicaciones. Hoy es miércoles y por supuesto ya esta lanzado el primer mapa que podéis encontrar como alguno ya habrá visto en nuestro Facebook. También os dejo a continuación el mapa para que compartáis vuestras rutas.

Entrenamiento virtual de orientación

Mapa entrenamiento virtual

El foco principal alrededor del cual giraran los entrenamientos virtuales será este blog, pero por supuesto esta a nuestra disposición toda la potencia de las redes sociales con el hastag #Plan_O, panifica tu orientación. Quiero que sea una idea viva que vayamos compartiendo y que vaya evolucionando a mejor.

Me gustaría abrir un debate, en los comentarios de esta entrada, para que me ayudéis a darle forma a la idea para que sea útil y enriquecedora para todos. ¿Os parece buena idea? ¿Participarías en algún recorrido? ¿Que tipo de carreras te gustaría practicar? ¿Como compartir los recorridos? Por supuesto estamos abiertos a todo tipo de sugerencias o recomendaciones que se os ocurran al respecto.






Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio