Entrenamiento virtual en trazados virtuales

En esta ocasión te traemos un entrenamiento virtuales sobre trazados virtuales. Ya era hora de que tuviéramos un nuevo entrenamiento virtual, se ha echo de rogar entre comilona y comilona pero ya ha llegado. Comienza la temporada y es hora de apretar para llegar a las carreras en el mejor estado posible. Todavía no has realizado el resto de entrenamientos, a que esperas descúbrelos ya.

1 Premio

Primer puesto

Hace unas semanas salio la convocatoria del concurso de trazados para la temporada 2014. Por lo tanto en esta ocasión los mapas seleccionados para el entrenamiento son los ganadores del concurso de la temporada 2013. Nos parecía una idea divertida realizar un entrenamiento virtual sobre unos trazados virtuales. Los tres primeros clasificados del concurso fueron Luis Mahou, Raúl Ferra y Andreu Blanes. Hemos seleccionado una baliza de cada uno de los recorridos propuestos por los trazadores. Si tienes curiosidad puedes ver los trazados completos en la página de la FEDO.

El mapa utilizado para la ocasión es la Sierra de Francia y los participantes tenían que realizar un trazado para distancia larga de la categoría élite masculina. La salida y la meta estaban fijas en el mapa para todos los trazadores.

El mapa de la sierra de Francia tiene un desnivel apreciable y gran variedad de terrenos permitiendo una carrera con diferentes terrenos y posibilidades. Cuenta con numerosos caminos y carreteras que cruzan el mapa de lado a lado permitiendo su utilización para tramos largos. Un buen mapa que permite gran variedad de recorridos y elecciones proporcionando una carrera muy entretenida para el corredor.

Trazado Raúl Ferra

Segundo puesto

El primer tramo es la baliza 3 del trazado ganador realizado por Luis Mahou. El recorrido entre las dos balizas es de bajada. Esta baliza cuenta con diferentes elementos lineales que nos permiten su utilización para afrontar este tramo largo de la carrera.

Para el segundo tramo hemos seleccionado la baliza 28. Esta baliza pertenece al trazado realizado por Raúl Ferra que se alzo con el segundo puesto. Esta zona del mapa es completamente diferente a la anterior. Se trata de una zona con prados rodeados de gran cantidad de vayas. En esta ocasión es un tramo corto donde el objetivo principal es tener que atravesar el mínimo número de muretes.

Mapa Sierra Francia

Tercer puesto

Para finalizar el trazado realizado por Andreu Blanes que fue elegido como tercer clasificado. En esta ocasión hemos seleccionado la baliza 8 situada en otra zona que de nuevo no se parece a las dos anteriores dando un matiz nuevo a la carrera.

Para esta baliza tenemos una zona de ladera de bosque salpicada de claros y detalles rocosos. En esta zona del recorrido contamos con numerosos detalles que nos permiten una elección de ruta variada y con muchas referencias para apoyarnos en la navegación.

Como ya es habitual te hemos presentado los tramos para que puedas apreciar los detalles perfectamente antes de proponerte las rutas. En este punto es aconsejable que dediques unos segundos a pensar que ruta tomarías tú. Comparte tu elección en los comentarios para que podamos enriquecer el entrenamiento.

1-3 rutasPara esta baliza contamos con tres opciones. La ruta roja que discurre por el Oeste, busca la vaya para atacar la baliza desde el pequeño cultivo. La ruta azul discurre por el este en primer lugar por el camino y luego atacando desde el muro por la linea de nivel. La ruta verde es la mas directa y utiliza diferentes referencias en la ruta, el río, la vegetación espesa, el lago y el camino que nos lleva a atacar la baliza por el borde de la vegetación.

Cargando ... Cargando ...

Para la siguiente baliza también tenemos 3 recorridos posibles.Tenemos la ruta azul que es la mas directa, pero también donde vamos a tener mas dificultades para superar todos los obstáculos que hay en el camino en forma de muros. En las rutas verde y roja buscamos evitar atravesar algunos muros y rodeamos por norte y sur respectivamente.

2-28 rutas

Cargando ... Cargando ...

Para finalizar tenemos el tramo situado en la ladera, como en las anteriores también contamos con 3 opciones. La opción azul nos lleva a través de la pequeña vaguada a atacar la baliza a través de la curva auxiliar. En la opción roja vamos buscando el camino que nos permita atacar la baliza a través de los detalles rocosos. Como última alternativa, la ruta verde, nos arriesgamos a acercarnos a la linea recta e intentamos apoyándonos en pequeños elementos para llegar hasta la baliza.

3-8 rutas

Cargando ... Cargando ...

Elige tus opciones preferidas y comenta las rutas propuestas o no. Los comentarios nos aportan a todos conocimiento y nuevas visiones. Además tus votos y comentarios nos animan a seguir publicando y trabajando para que tengas cada dos semanas un entrenamiento divertido que afrontar.

Si tienes algún mapa, modalidad o idea para esta sección ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos el caso y veremos que se puede hacer. Seguro que llegamos a algo divertido.

Espero que te guste este entrenamiento, que disfrutes los cinco minutos que dedicas y que te sirva para aprender algo junto a nosotros. Comparte el entrenamiento con tus contactos para que lleguemos al mayor número de personas posible y amplia la información sobre los entrenamientos virtuales.

Si no te quieres perder ningún entrenamiento, tenemos una lista de correo electrónico para que recibas las notificaciones directamente a tu correo. Apúntate en el formulario que encuentras a continuación.






Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio