Entrenamiento virtual CEO 2013

Campeonato de España, carrera larga

Os traemos un nuevo entrenamiento y ya vamos por el tercero. Si te has perdido los dos primeros los puedes encontrar en los siguiente enlaces, primero y segundo. Ya vamos por el tercer entrenamiento y parece que la cosa va cogiendo forma. Poco a poco va aumentando la audiencia y la participación, muchas gracias, nos da ánimos para seguir. También quiero recordarte que puedes encontrarnos en las redes sociales Twitter y Facebook, para compartir experiencias. También quiero aprovechar y presentarte nuestro nuevo lanzamiento, nuestra lista de correo, si no deseas perderte ninguno de los entrenamientos y quieres recibir en el correo electrónico un boletín con cada entrenamiento ahora puedes hacerlo. Además a través de la lista compartiremos muchas mas sorpresas, puedes apuntarte en el formulario que se encuentra al final de la entrada.

Campeonato de España, carrera larga

Carrera larga CEO 2013

Tras esta extensa presentación vamos con los mapas que es lo que nos interesa. Como hace pocos días se ha publicado el boletín inicial del CEO 2014, que se celebrara en Abril en Málaga organizado por COMA. Hemos querido aprovechar la ocasión para rescatar los mapas del Campeonato de España de orientación celebrado a finales de Marzo de este año en Navalcan. Fueron unos días intensos donde la lluvia marco todas la carreras. El campeonato exigió un gran esfuerzo a los corredores, acrecentado por la lluvia.

Carrera media D-E

Carrera media D-E

Como ya es habitual te presentamos 4 mapas con una baliza por mapa, te ofrecemos diferentes opciones y tienes que decidir cual es la mejor. Por supuesto estan abiertos los comentarios a cualquier apreciación sobre las rutas disponibles o cualquier alternativa que se te ocurra. Antes de nada para que se aprecien bien todos los detalles del mapa te presentamos los mapas sin las rutas. Además así puedes reflexionar sobre tu ruta antes de estar condicionado por las lineas.

En esta ocasión contamos con balizas de las categorías élite masculina y femenina. Pertenecen a varias carreras de las disputadas en el campeonato de España de orientación. Ademas algunas de las opciones disponibles estan sacados de los recorridos de algunos de los participantes.

En primer lugar contamos con una baliza de la categoría élite femenina, se trata de la baliza 4 de la carrera media. La carrera se disputo en las inmediaciones de la presa del embalse de Navalcan.

Carrera media H-E

Carrera media H-E

La siguiente baliza que tenemos hoy también pertenece a la carrera media pero en esta ocasión de la categoría élite masculina. Se trata de la baliza 4 al igual que en el recorrido femenino y se encuentran en la misma zona del mapa. Las balizas se encuentran en una zona con numerosos desniveles y gran cantidad de piedra berroqueña. El mapa utilizado para la prueba tiene una escala de 1:10.000.

Carrera larga H-E

Carrera larga H-E

A continuación contamos de nuevo con la baliza cuatro de la carrera media, perteneciente a la categoría élite masculina. La carrera larga del campeonato de España se celebro en un mapa nuevo elaborado para la ocasión. El terreno es una ladera con desnivel moderado y abundante vegetación de retama. El mapa cuenta con numerosas vayas y muros pasables en su gran mayoría. Aunque el amarillo cubre prácticamente en su totalidad el mapa, presenta vegetación baja que ralentiza la carrera y quita visibilidad en buena medida. A pesar de ello, la penetrabilidad es buena en general. La escala seleccionada para la carrera larga es también 1:10.000.

Sprint H-E

Sprint H-E

Por último tenemos la baliza 10 del Sprint de la categoría Élite masculina. La carrera se desarrollo por los alrededores de Navalcan en campo. El mapa utilizado tiene escala 1:5000. La carrera se desarrolla en una zona abierta con gran cantidad de detalles rocosos y zonas boscosas.

Bueno ya tienes las cuatro balizas de hoy y antes de pasar a continuación, como siempre digo, es momento de meterse en el traje de orientación y pensar cual es la mejor ruta para llegar a cada una de las balizas. Es un buen ejercicio que nos permite practicar con el mapa nuestra técnica.

Rutas carrera media

Rutas carrera media

Para la baliza 4 del recorrido élite femenino tenemos tres opciones para elegir ruta. La salida de la baliza 3 es diferente para cada una de las rutas propuestas. El ataque de la baliza 4 en las rutas azul y roja se realiza desde el Norte apoyándonos en las piedras mientras que para la ruta verde atacamos la baliza por el Oeste apoyándonos en la gran piedra.

Cargando ... Cargando ...

Para la siguiente baliza vamos a realizar un experimento para comprobar que resultado obtenemos y si tiene acogida. Por supuesto queremos contar con tú apoyo para participar y darle difusión. Queremos publicar el mapa en twitter obtener las impresiones y elección de ruta mediante este medio. Si tiene acogida y tenemos un feedback positivo publicaremos una de las balizas de cada entrenamiento en Twitter.

Rutas carrera media H-E

Rutas carrera media H-E

La baliza seleccionada para el experimento es la perteneciente a la carrera media de la categoría élite masculina. Nosotros proponemos tres rutas para la baliza, a curva de nivel, recta y buscando grandes referencias, pero puede existir alguna opción que se nos escapa. Para seguir todos los votos y reflexiones vamos a utilizar el hashtag #EOAPLM3. Te facilitamos la tarea, solo tienes que pulsar en el siguiente botón para dejar vuestro voto y opinión.

[button size=»normal» type=»warning» value=»TWEET» href=»http://clicktotweet.com/_1Jbl»]

CEO Navalcan

Rutas carrera larga

Para la siguiente baliza perteneciente a la carrera larga de la categoría élite masculino, vamos a continuar con el método habitual. Aquí tenemos tres rutas diferentes. Una ruta por el norte, la roja. Otra ruta por el sur la verde y una tercera recta pero apoyándonos en algunas de las numerosas referencias. Quizá una de las mayores dificultades de este mapa es simplificar la lectura y quedarnos con los elementos que nos aporten mayor control del terreno sobre la carrera. En estos mapas es fácil perder la concentración y confundir objetos del mapa.

Cargando ... Cargando ...

Sprint CEO

Rutas del Sprint

Por último contamos con la baliza de la modalidad Sprint. Aunque en el mapa solo contamos con dos posibilidades en realidad tenemos tres opciones como nos muestra la encuesta. La opción de buscar el cauce seco para que nos guié hacia la baliza, llegar al cortado situado al suroeste para atacar desde aquí la baliza o simplemente coger la brújula y seguir la linea recta sin despegarnos un ápice.

Cargando ... Cargando ...

No me enrollo mucho que se alarga la entrada considerablemente, solo os dejo con los mapas y tres puntos clave. Vota en el blog por las mejores rutas para cada baliza, comparte con nosotros tus reflexiones en twitter y apúntate a la lista de correo electrónico para no perderte los próximos entrenamientos.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.