Crónica del rogaine sierra de Madrid

Hoy como no podía ser de otra manera os traemos nuestra crónica e impresiones globales del rogaine sierra de Madrid de este último sábado. Al final de la carrera las impresiones fueron buenas. Tras mas de un año y medio sin participar en un rogaine la velocidad fue baja pero la orientación y la estrategia fueron muy buenas.

A pesar de los impedimentos puestos por las administraciones los organizadores han luchado para sacar adelante este evento con muchas limitaciones. El mapa de la carrera estaba muy limitado lo que deslució un poco la carrera, en especial en mi opinión la prueba de 3 horas que se vio muy limitada. Este evento es un claro ejemplo de que mis reflexiones de hace unos días sobre los permisos no iban muy desencaminadas.

Resultados del rogaine Sierra de Madrid

La carrera se desarrollaba en un mapa de 1:15.000 impreso en un A3 por ambas caras. El calor intenso hizo acto de presencia durante toda la carrera y paso factura a mas de un equipo. El calor unido a las grandes distancias a cubrir en el mapa hizo que muchos equipos se vieran ajustado para llegar a la meta en hora.

material obligatorio

Material obligatorio

A pesar de las limitaciones impuestas a la organización los trazados presentaban un reto para los diferentes equipos. La estrategia y el físico representaban sin lugar a dudas dos factores claves para destacar en esta carrera. El ambiente fue muy bueno y las sensaciones generales entre los participantes fueron muy agridulces. Buenas por una gran carrera bien planteada por la organización y malas porque las prohibiciones limitaron aprovechar el mapa en su totalidad dificultando la salida de Buitrago de Lozoya.

En la categoría absoluta masculina el equipo Gocan R.M.K especialistas en la materia dominarón la carrera con una gran actuación. En segundo lugar quedo el equipo Tierra Tragame Bandoleros completando el podium los conquenses de Orientijotes.

Preparando la estrategia del rogaine

Preparando la estrategia

En la categoría absoluta femenina con solo dos equipos participantes las chicas de Raidermania Elx-Bicicosta ganaron por solo 7 puntos a las burgalesas de Tjalve Sisters. 

Para finalizar la categoría absoluta mixta, donde esperamos pronto volver a participar. Debido a la ausencia por lesión del equipo Entrebalizas grandes dominadores del panorama nacional se alzo con la victoria el equipo RaidEstella – Elerut. Completaron el podium los equipos Nordeste y Run hide or Die.

Queremos hacer una mención especial al equipo Txemiranda con los que disfrutamos de una agradable charla previa a la carrera y post carrera. A pesar de llevar poco tiempo participando en carreras de orientación y rogaine se alzaron con un meritorio segundo puesto en la categoría Open 6 horas.

Nuestra carrera de 3 horas

Nuestra ruta en el rogaine sierra de MadridNuestra carrera cumplió todos nuestros objetivos por lo que terminamos muy contentos. El objetivo principal era recuperar sensaciones tras mas de año y medio sin participar en un rogaine y haciendo poco deporte. Nos apuntamos a la carrera de 3 horas, con la intención de disfrutar de un día de campo y quedarnos con ganas de mas.

Viendo el mapa la estrategia estaba clara, salir del pueblo. Intentar conseguir el máximo de puntos en especial en los cerros de Cinco Villas y dejar las del pueblo par la vuelta si daba tiempo.

Salimos muy concentrados y solo tuvimos dos momentos de duda en sendas balizas. La baliza 36 donde tanta senda difusa nos despisto un poco el ataque de la baliza y la baliza 72 donde el ataque era complejo. La intención inicial era rodear el cerro por la curva de nivel hasta las piedras por encima de la baliza pero nos bajamos antes de tiempo y perdimos unos minutos en llegar a la baliza.

El resto de la carrera fue muy bueno, precisos en la orientación y desarrollando una buena estrategia adaptándola al tiempo y nuestra condición física. Llegamos en tiempo a meta con 37 puntos que nos valió la quinta plaza de la categoría a solo 2 puntos de la medalla de chocolate del cuarto puesto.

Aunque el escaneo de las dos partes del mapa y el empalme no ha sido muy fino porque lo he echo corriendo se puede ver bien la carrera y nuestro recorrido. No pusimos el GPS en la salida pero es evidente el recorrido que llevamos por las calles para salir del pueblo.

Puedes encontrar fotos de la carrera, clasificaciones y mas información en la página del club de orientación Colmenar. Espero que os guste la crónica de hoy y que dejes tus comentarios abajo. ¿Alguna sugerencia al recorrido que hicimos? Déjanos ánimos para la próxima carrera, posiblemente el rogaine de Aralar.

980x90

Comentarios:

3 en Crónica del rogaine sierra de Madrid

  1. Me alegra mucho que disfrutarais de la carrera, me da que vamos a coincidir en muchas carreras de aquí en adelante. Ya estamos disfrutando para disfrutar de Aralar.

  2. Txemi Dld dice:

    Como bien dices, a pesar de los contratiempos la prueba se disfrutó de lo lindo.
    Un placer haber coincidido con vosotros. Se ve que tenéis callo para esto de la orientación.
    Ahora a entrenar para el rogaine de Aralar que seguro que os va a gustar.
    Saludos

  3. Pese a la problemática de las limitaciones nos lo tomamos como un desafío, la verdad. Nos gustó muchísimo, eso sí, todavía tengo sudorinas cuando me acuerdo, jajajajajajaja.
    Hasta la próxima. Un abrazo.

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio