Rogaine de Aralar, campeonato de europa

Este verano se va a celebrar una importante cita internacional en España. Aralar acogerá el campeonato de Europa de rogaine a finales de agosto. La cita también será el segundo campeonato de España Iberogaine. Además también se celebrará una prueba de promoción el VII Rogaine de Navarra de 6 horas para todos aquellos que las 24 horas todavía se les haga mucho.

La sierra de Aralar acogerá la décimo tercera edición del campeonato de Europa de rogaine. Los participantes buscaran balizas durante 24 horas por tierras navarras y vascas. Además en esta edición por motivos de seguridad todos los equipos portarán un gps de seguimiento. Este gps además de permitir tener controlados a todos los equipos durante la carrera, clasificaciones provisionales en tiempo real.

Aralar es un gran macizo kárstico, lo que se traduce en un paisaje rocoso y caótico de lapiaz, valles ciegos, colinas y multitud de simas y cuevas. A la vez, es un paisaje de prados siempre verdes y hayedos que cambian de color en cada estación. Es una de las más importantes estaciones dolménicas y también un foco de excursiones montañesas y senderistas.

Mapa de rogaine de Aralar

El mapa de Aralar utiliza símbología de orientación. Su escala será de 1:25.000 con una equidistancia de 10 metros entre curvas de nivel. El mapa se imprimirá en un formato grande, cerca de 80 x 50 cm, y se ha hecho específicamente para el campeonato de Europa 2016. A continuación puedes ver el mapa del III rogaine de Navarra celebrado en la sierra de Aralar.

mapa-rogaine-navarra-sierra-aralar

Mapa sierra de Aralar de Wakkan raiders

El área de competición se encuentra dentro de la Cordillera de Aralar o Sierra de Aralar / Aralarko Mendilerroa. La zona de carrera se divide aproximadamente por igual en dos regiones, País Vasco y Navarra. El terreno es montañoso. El pico más alto es Irumugarrieta 1.430 metros y la zona más baja es de alrededor de 550 metros, variando las diferencias en las pendientes escarpadas de 100 a 600 m. Este entorno montañoso ofrece un reto físico donde los ascensos y descensos serán un factor importante.

Material obligatorio

La carrera se celebrara durante 24 horas en un entorno de montaña, por lo que como viene siendo habitual en estas Cartel-ERC-aralarpruebas será necesario contar con material obligatorio. No debes escatimar en el material que llevarás a la carrera porque en 24 horas pueden darse muchas situaciones que te pueden hacer pasar un mal rato o disfrutar de un rogaine impresionante.

Material por participante

  • Silbato
  • Sombrero, Gorra o Buff
  • Chaqueta impermeable o cortavientos

Material por equipo

  • Teléfono móvil con batería, apagado durante la carrera
  • Manta de supervivencia
  • Botiquín de urgencia, comprendiendo al menos: una venda o apósitos tipo compeed, puntos de sutura rápida, vaselina y cremas musculares, compresas estériles, esparadrapo y líquido antiséptico o jabón

Inscripciones para el rogaine

Ya han finalizado los dos primeros plazos de inscripción donde el precio era mas barato pero todavía estas a tiempo de participar en el rogaine. Te puedes inscribir hasta el 31 de julio de 2016 a través de la página de la organización. Aunque todavía queda un mes para apuntarte no lo dejes para el último día. El limite máximo de participantes es 1000 corredores.

Nosotros para este año la opción de 24 horas esta descartada pero nos estamos planteando seriamente la carrera de 6 horas. Mucho depende de como se desarrolle el rogaine de Madrid este fin de semana. Vamos a participar en la prueba de 3 horas pero esperemos que el rencuentro con los rogaine sea el primero de muchos mas. ¿Estas pensando ir al rogaine de Aralar? ¿Eres uno de los valientes que se atreverán con la prueba de 24 horas? Comparte la entrada con tus amigos para darle publicidad al rogaine y que sea todo un éxito.





Booking.com

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio