Rogaine Villafranca: el laberinto de la piedra en seco

El club ADCON organiza por segundo año consecutivo un rogaine por tierras de Castellón. En esta ocasión el rogaine se celebrará en Villafranca del Cid. Los bosques de Palomita  y la Parreta acogerán el rogaine en el laberinto de la piedra seca.

Información general

Cartel de la carrera

Cartel de la carrera

El año pasado el rogaine de las tierras de Castellón se celebro en Penyagolosa y este año tendrá lugar en Villafranca del Cid. Será la tercera carrera de la liga española de rogaine tras las pruebas de Peguerinos y Navaleno. Si todavía no tienes claro que es un rogaine, te lo contamos en una entrada hace unos meses.

La carrera tendrá lugar el 18 de Octubre se puede participar en equipos de entre 2 y 5 corredores en la modalidades de 3 y 6 horas. Como es habitual en la liga española existirán categorías masculina, femenina y mixta para diferentes grupos de edades.

Programa de la prueba

  • 09:00 horas, entrega de dorsales en el Centro de Competición.
  • 10:10 horas, apertura del control de material y acceso a la zona de pre-salida de los participantes de la modalidad de 6h.
  • 10:30 horas, explicación técnica de la prueba de la modalidad de 6h.
  • 10:45 horas, entrega de mapas en zona de pre-salida de la modalidad de 6h.
  • 11:00 horas, salida en masa de los corredores de la modalidad de 6h.
  • 13:10 horas, apertura del control de material y acceso a la zona de pre-salida de los participantes de la modalidad de 3h.
  • 13:30 horas, explicación técnica de la prueba de la modalidad de 3h.
  • 13:45 horas, entrega de mapas en zona de pre-salida de la modalidad de 3h.
  • 14:00 horas, salida en masa de los corredores de la modalidad de 3h.
  • 17:00 horas, fin de llegadas sin penalización.
  • 17:30 horas, cierre de meta.
  • 18:30 horas, entrega de trofeos en el centro de competición.

Mapa de Villafranca del Cid

La carrera se desarrollará en el mapa de Villafranca del Cid. El mapa está cartografiado a escala de 1:10.000, con una equidistancia de 5m, de forma que sea fácil la lectura de la gran cantidad de muros de piedra que aparecen dibujados.

bosque-villafranca-cid
La carrera tiene lugar en la zona del Bosque de Palomita, el Bovalar, y el bosque de La Parreta. Topográficamente la zona de carrera corresponde con una meseta, que es coronada por el Monte Palomita. En la zona superior se pueden encontrar pinares de repoblación, dehesa de carrascas. En las laderas del norte hay bosques de robles. Y en la zona baja, cercana al pueblo se encuentran campos de cultivo.

Pero sobre todo la mayor peculiaridad del terreno son los azagadores y muros de piedra en seco, legado del pasado ganadero del Maestrazgo. Éstos conforman un auténtico laberinto que pondrá a prueba la pericia de los equipos para encontrar el camino más adecuado.

Inscripciones

Las inscripciones hay que realizarlas mediante el formulario de inscripción que la organización ha puesto a disposición de todos los participantes. El plazo para realizar la inscripción anticipada finaliza el 1 de Octubre. A partir de esta fecha se pueden realizar inscripciones hasta el 12 de Octubre pero la organización no garantiza el regalo conmemorativo, no dejes las inscripciones para el último día.

El precio base de la inscripción es de 20 euros por persona a partir de este precio tienes que sumar los extras de seguro, si no estas federado, y Sportident, si tienes que alquilar, y restar las bonificaciones por edad. Toda la información detallada sobre los precios la tienes en la página web del evento.

Seguimos con nuestra temporada de rogaine, tenemos intención de acudir a esta carrera como ya estuvimos en las dos pruebas anteriores de la liga española. El entorno promete una carrera muy atractiva. Puedes conocer el calendario completo de la liga española de rogaine y descubrir las pruebas que quedan.  ¿Tienes pensado ir a alguna de las pruebas de rogaine de este año? Si has participado en alguna de la pruebas anteriores de la liga del 2014, deja un comentario y cuentanos tu experiencia. Nos vemos en el bosque de Castellón.





Booking.com

Comentarios:

2 en Rogaine Villafranca: el laberinto de la piedra en seco

  1. JBV dice:

    Lo que la mayoria de sitios web no cuentan ni siquiera el del organizador es que el mapa no es nuevo. Es revisado y ampliado del mapa original del fabuloso terreno del Campeonato de España Absoluto de 2001. Es una de las joyas de mapas de la provincia de Castellón muy cercita del limite con la provincia de Teruel. Este Rogaine es para no perderselo, yo ya estoy apuntado! DATE PRISA QUE SE ACABA EL PLAZO!

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio