VII Trofeo Ciudad de Cuenca de Orientación

El próximo sábado 20 de Junio se celebra en cuenca el VII Trofeo ciudad de Cuenca de orientación. Dentro del circuito provincial de cuenca y organizado por el club ELERUT se celebra un año mas en Cuenca la carrera nocturna “A la luna de Cuenca”

Cartel de la prueba

Cartel de la prueba

Carrera de orientación

El club ELERUT  de Cuenca organiza la tercera edición de la carrera nocturna “A la luna de Cuenca”, en esta ocasión se adelanta la carrera del mes de Agosto al mes de Junio, en concreto al día 20.  La carrera en sus dos ediciones anteriores a contado con una gran presencia de corredores populares que se acercaban a la orientación por primera y orientadores de todas las provincias limítrofes con gran tradición orientadora.

La carrera tendrán lugar entre las 20:30 y las 22:30 quedando abierto el centro de competición desde las 20, para la recogida de los dorsales y solución de incidencias.

Categorías

Habrá recorridos femenino y masculino para las siguientes categorías oficiales Infantil, Junior, Senior, Máster y Veterano. También estarán disponibles las categorías de iniciación open amarillo, open naranja, y open rojo.

Habrá trofeos especialmente confeccionados para la ocasión para los mejores en cada categoría así como un sorteo de regalos entre todos los participantes de la carrera.

Inscripciones

Las inscripciones se realizaran a través del portal orienteering online antes del 17 de Junio. El coste de las inscripciones según las categorías varía entre los 0 y 8 euros. Puedes ver el boletín y toda la información en el trofeo ciudad de Cuenca y en la página del circuito provincial de orientación.

Salida de la carrera

Salida de la carrera

¿Que hacer en Cuenca?

Tienes muchas opciones para disfrutar de Cuenca tanto el sábado hasta que llegue la hora de la carrera y el domingo antes de regresar a casa. Te dejo algunas de las opciones que a nosotros mas nos gustan para conseguir que sea un fin de semana redondo en Cuenca y alrededores:

  • Muy cerquita de Cuenca se pueden encontrar algunos mapas de orientación muy interesantes. Ya te contamso ahce uno meses como encontrar mapas de orientación para tus vacaciones. Además seguro que el club ELERUT te puede aconsejar mapas interesantes.
  • Se puede aprovechar para visitar la ciudad de Cuenca, cuyo casco antiguo es patrimonio de la humanidad, que esconde muchos rincones mágicos. No te puedes perder las casas colgadas, catedral de Santa María y San Julián, la torre Mangana y las ruinas del castillo.
  • Aunque a algunos kilómetros de distancia para el domingo hay una ruta muy interesante que desde hace tiempo me gustaría visitar. La ruta de las caras de Buendía donde observar la obra de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo.
  • Otro sitio que aunque también pilla algo retirado de la ciudad de Cuenca son las ruinas de la ciudad romana de Segóbriga. Es una de las ciudades romanas mejor conservadas, impulsada por el emperador Augusto. Se pueden observar diferentes edificios en buen estado de conservación entre los que destaca el teatro donde se siguen realizando funciones de los clásicos.

Alojamientos

Si el viaje se te hace lejos y te animas a pasar la noche del sábado en Cuenca y aprovechar el domingo para realizar alguna actividad o visitar en profundidad la ciudad ofrece un gran oferta turística. La amplia variedad permite encontrar hoteles en cuenca para todos los gustos y presupuestos.

Estamos pensando que puede ser un buen momento para hacer una escapadita a Cuenca para disfrutar de un buen fin de semana. Recorrer sus calles por la noche, hacer un poquito de orientación y aprovechar sus interesantes alrededores. ¿Has participado en la carrera en ediciones anteriores? ¿Como te ha parecido la experiencia? Nos gustaría escuchar tu opinión de esta carrera para tomar una decisión.





Booking.com

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio