Longboard ocio y transporte alternativo por la ciudad

Hoy te traigo una de esas entradas que no tienen nada que ver con las carreras de orientación pero que de vez en cuando me apetece escribir y compartir contigo. Como diría el sabio “No solo de orientación vive el hombre”. Te quiero hablar del longboard, y por si te los estas preguntando todavía no me he vuelto loco. En el fondo va en la línea de llevar la aventura allí donde vamos y porque no también al transporte por la ciudad.

Hace año y medio me desplace a vivir fuera de Madrid a un pueblo/ciudad del extrarradio madrileño. En ese momento busque un modo de transporte que pudiera compatibilizar con el transporte público sobretodo el tren para ir a Madrid a diario. Por supuesto mi primera opción fue la bici que ya me sirvió de transporte en otra época de mi vida, aunque rápidamente la descarte. Aunque te da mas autonomía la inseguridad de dejarla en la calle me echa mucho para atrás. Al final me decante por comprar un longboard que me llevará en mis desplazamientos diarios.

long-island-bamboo-diamond¿Que es un longboard?

Como su nombre indica es una tabla larga, jaja se nota que domino la lengua de Shakespeare. Aún arriesgándome a que se me echen encima los puristas, un longboard es un monopatín. La gran diferencia con los que hemos conocido toda la vida es precisamente esa, un monopatín con la tabla mas larga. Simplificando es una tabla de entre 50 centímetros y un metro, con dos ejes y cuatro ruedas. Puedes ver algunos Long island que te ayudarán a entender mejor de que te estoy hablando.

El skate en general  y el longboard en particular nace muy ligado al surf. En los inicios se utilizaban tablas con ruedas de patines para simular la sensación sobre las olas en el asfalto. Así nace el skate y aunque la evolución hizo que que se hicieran mas famosas las tablas más pequeñas el longboard se acerca mas a los inicios.

Aunque hay muchas modalidades para todos los gustos y niveles de aventura, yo practico el crusing. Esta modalidad simplemente trata de desplazarse sobre una tabla por ocio o como transporte. Yo tengo un cruiser con el que estoy muy contento hasta el momento.

Circular por la ciudad con longboard

Moverse con longboard por la ciudad tiene sus cosas buenas y malas como todo en esta vida. Es una buena opción para los desplazamientos cortos o complementario al transporte público. Aquí algunas de las ventajas y desventajas que yo le velo para que tomes tus propias decisiones.

  1. Te puedes desplazar mas deprisa que andando, pero mas despacio que con la bici u otros.
  2. Puedes transportarlo fácilmente en otros medios de transporte.
  3. Haces un poco de ejercicio en tus desplazamientos.
  4. Te permite disfrutar de la ciudad de manera diferente.
  5. Poco recomendable para ciudades con grandes desniveles.
  6. Puedes llevarlo en la mano si llegas a una zona con mucha gente.
  7. No te lo robarán porque siempre puedes llevarlo contigo.
  8. Un poco de aventuras deslizándote por la ciudad.

Un tema complicado es por donde puedes circular, lo ideal son zonas donde haya carriles bici por donde te puedes desplazar con comodidad. Circular por la calzada no esta permitido en la mayoría de los sitios pero con precaución y sentido común es posible. Yo circulo por la calzada y por la acera según la situación, siempre buscando la máxima seguridad para todos. Por supuesto como ya escribí hace unos meses sobre el uso de la bici en ciudad es imprescindible el #respeto entre TODOS. Es muy divertido moverse con el skate por la ciudad pero no te intentes convertir en el amo de la calle. Haz que los desplazamientos del resto también sean entretenidos.

Espero que te haya gustado la entrada de hoy una aventura diferente por la ciudad. Ayúdanos compartiendo la entrada en tus redes sociales, lo puedes hacer fácilmente con los botones de la parte izquierda. Hoy además quiero hacerte una pregunta, ¿Cual es tu medio de transporte habitual por la ciudad?

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio