Barcelona, trofeo internacional de orientación

Barcelona será la sede de la última carrera de orientación puntuable para la liga City Race Euro Tour. La prueba del domingo dentro del TIC BCN será la última prueba de la City Race Euro Tour. La carrera del sábado también será campeonato de Cataluña de sprint.

Trofeo internacional ciudad de BarcelonaCity Race Euro Tour es una liga de carreras urbanas de la que ya os hablamos en el blog. City Race Euro Tour son 4 carreras urbanas celebrados en otras tantas importantes ciudades europeas que se han unido para organizar una clasificación conjunta, añadiendo un aliciente mas al correr en entornos urbanos tan fantásticos.

La última etapa de la liga urbana europea será el trofeo internacional ciudad de Barcelona , evento organizado por el club COC. El TIC BCN 2014 tiene dos etapas con clasificaciones separadas y puede participar cualquier persona, de cualquier edad. A continuación puedes ver el vídeo oficial de la edición 2012. Además si participas en las dos carreras podrás conseguir una camiseta conmemorativa del evento.

Programa en Barcelona

El trofeo internacional ciudad de Barcelona (TIC BCN) se celebrará el 1 y 2 de Noviembre. La carrera que este año celebra su octava edición nació como una prueba internacional por relevos, donde se invitaban a las selecciones nacionales de los países mas potentes para aumentar el nivel de la selección catalana.

Edición 2010 by Carles Loré

Edición 2010 by Carles Loré

Sábado 1 de Noviembre

El sábado se celebra la carrera sprint que será campeonato de Cataluña de sprint. Se disputará el sprint en el parque de la Plaça de ca N’Enseya. Será una carrera clásica muy rápida con una sola manga.

El parque cuenta con pequeños desniveles, puentes y zonas ajardinadas que necesitarán concentración y una lectura rápida del mapa. El mapa fue realizado por Ferran Santoyo en 2013. Tiene una escala de 1:4.000 y una equidistancia entre curvas de 5 metros.

El tráfico no estará cortado por lo que es importante controlar los coches, también habrá que tener respeto con los numerosos viandantes que pueden estar por la zona.

Domingo 2 de Noviembre

El domingo se celebra la carrera de distancia larga que será puntuable para la City Race Euro Tour. Se correrá por los barrios barceloneses; gótico, ribera y barrio de la ciutadella donde estará instalada la meta y se celebrará la entrega de trofeos.

Se correrá en el centro histórico de Barcelona y se caracterizará por un entorno en el que las calles estrechas, desiguales y desordenados exigen concentración en la lectura de mapa. Mapa a escala 1: 7500 y 5 m de equidistancia.

No estará el tráfico cortado por lo que hay que tener cuidado con la circulación de vehículos. Habrá 2 pasos neutralizados que estarán vigilados por personal de la organización y regulados con el sistema SportIdent.

Además de las fuentes situadas a lo largo de todo el recorrido, habrá un punto de avituallamiento en la carrera. En todas las categorías habrá premios para los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos.

Sistema de inscripción

Cromo TIC BCN 2014
Para la inscripción en la carrera tenemos tres cauces según diferentes parámetros.

  • Corredores catalanes, deben realizar las inscripciones a través del sistema de la federación catalana de orientación.
  • Pago transferencia, para todos aquellos foráneos que quieran inscribirse en la carrera y realizar el pago mediante transferencia bancaria, puede hacer a través de Orienteering Online.
  • Pago tarjeta, todos aquellos que quieran inscribirse en la carrera y realizar el pago directamente mediante pago con tarjeta lo pueden hacer a través de Fabian4.

No te pierdas la ciudad de Barcelona llena de balizas, corre y encuentra todas las balizas del recorrido rodeado de turistas y vecinos. Además puedes encontrar la experiencia de 2012 antoñico en su blog niños bomba. ¿Estará presente en la edición de 2014?

Puedes encontrar hoteles para el alojamiento en Barcelona a través de Booking y nos echas una mano para seguir con el blog.

¿Has corrido participado en alguna de las 8 carreras de TIC BCN? ¿Tienes pensado correr este año? ¿Que te parece City Race Euro Tour?





Booking.com

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio