Ruta río Moros

ruta río moros

Tras una semana de diferentes avatares vamos a contaros nuestra salida en bici del sábado pasado por la sierra de Guadarrama, nos preparamos para hacer una ruta sencilla por la sierra, en un entorno muy bonito y poco conocido rodeados de espectaculares montañas, la sierra esta llena de estos bonitos lugares. Esta ruta es especial porque es la primera de Mountain Bike por la sierra y tras los buenos resultados en todos los aspectos no será la última aventuras que emprenderemos.

La ruta tiene como punto de partida un pequeño camino que se encuentra en la vertiente segoviana del Puerto de los Leones, muy cerca del mismo junto a los restos de una antigua casa de peones camineros que en tiempos remotos velaban por el buen estado del camino. La ruta se desarrolla en parte por el mismo recorrido que la ya narrada por aquí, los dos puertos, aunque esta de menor dificultad y apta para todos los públicos.

Después de algunas dificultades para encontrar el punto de partida y preparar todo lo necesario nos subimos a nuestras Mountain Bike y comenzamos la ruta sobre las 10:45 de la mañana.

ruta río moros

La ruta comenzó con algunos sube y bajas suaves y varios llanos, hasta llegar a una verja, en el kilómetro 10  de nuestra aventura. Tuvimos que a travesarla por un lateral al estar cerrada. Tras cruzar la verja comenzamos la zona más dura al tener muchas cuestas que hacían que la velocidad fuera más lenta y nos costará un poco más. Cuando llegamos a la mitad del recorrido pudimos ver una presa a nuestra izquierda con poca agua, que muestra como este año ha llovido poco. Tras superar la mitad del trayecto, comenzamos la bajada a gran velocidad pero siempre con todos los sentidos alerta para no caerte, atravesamos dos puentes, y nos desviamos a la izquierda para hacer una pequeña subida que nos llevaría a la verja, la atravesamos e hicimos una parada para cargar fuerzas comiendo y bebiendo algo.

Tras descansar un poco y ver a varios ciclistas alguno muy curioso y un poco despistado comenzamos nuestros últimos kilómetros hasta llegar al coche, nuestro objetivo final sobre las 14:20.

Al final en la ruta salieron alrededor de 29,37 kilómetros en alrededor de 4 horas de las cuales estuvimos dando pedales sobre la BTT alrededor de 3 horas. El resultado fue bueno sobre todo de sensaciones y nos quedamos con ganas de más rutas.
La ruta la obtuvimos en wikiloc sobre todo para tener una orientación clara de por donde íbamos, a pesar de conocer la zona por alguna ruta anterior y nos habían hablado de ella nunca esta de mas ir preparado por lo que pueda pasar.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.