Barranquismo, aventura por el río

El barranquismo o descenso de barrancos es un deporte de aventura con un recorrido muy variado por el interior de un barranco. La dificultad técnica puede ser muy variada de unos cañones a otros pero siempre es muy importante contar con información precisa del lugar o ir acompañados de guías profesionales conozcan el barranco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Descenso de barrancos en los alpes franceses (Roberto Schenone)

Aunque en el blog hablamos de carreras de orientación y todo lo que las rodea de vez en cuando nos alejamos un poco y volvemos a los orígenes para contar alguna aventura diferente. Las carreras de orientación combinan naturaleza y aventura, a todos nos gusta de vez en cuando cambiar y buscar nuevas experiencias. Hoy te queremos hablar del barranquismo, un repaso general por sus características.

Aunque los raid de aventura tienen poco espacio en el blog, de vez en cuando estan presentes, al fin y al cabo pertenecen a nuestra federación. El barranquismo es una de las disciplinas que forman parte de los raid de aventura. Es una propuesta muy interesante para los raid que les proporciona un buen aliciente.

El barranquismo es una actividad deportiva que se practica en los cañones de un río. La actividad puede ser muy diversa en dificultad técnica y física. Nos podemos encontrar cañones con el cauce seco donde la actividad se limita a un paseo por el interior del mismo hasta un río con mucha agua y grandes cascadas a sortear.

Las posibilidades para realizar barrancos en la comunidad de Madrid es escasa o nula. Yo solo conocía el barranco de los chorros en La Pedriza que fue prohibido y desmantelado hace unos años. Actualmente no conozco ningún barranco equipado en la sierra madrileña. Sin embargo las posibilidades para descubrir cañones muy interesantes y hacer descenso de barrancos en los alrededores de Madrid son numerosas. En un radio de menos de 300 kilómetros podemos pasar un fin de semana de aventura para no olvidar en mucho tiempo.

Si conoces algún barranco en Madrid estamos encantados que nos dejes un comentario. Nos gustaría saber donde esta y la dificultad del mismo.





Booking.com

Comentarios:

Uno en Barranquismo, aventura por el río

  1. Carmen dice:

    Hola Rubén! Precisamente me ha estado metiendo el “gusanillo” mi primo estas Navidades con el barranquismo.

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio