Los dos puertos

Mi primera ruta como Madroño. Después de mucho tiempo pensándolo, aunque por unas razones u otras no había podido salir todavía a montar con los madroños, este pasado 1 de Agosto salí por fin a montar con ellos.La ruta se llamaba los dos puertos y estaba guiada por Ricardo (Puchi), empezaba en el alto del león bajando hasta Cercedilla para encaminarnos al puerto de la Fuenfría y desde el collado de Marichiva regresar hacía el alto del león.

Salimos puntuales del alto cogiendo una pista rápida, que sale después de la primera curva cogiendo la Nacional VI dirección Madrid, la pista tiene alguna zona mas descarnada y algo jodidilla, porque se pasa muy rápido, dirección a Cercedilla. Este tramo estuvo muy bien y divertido una vez que llegamos a Cercedilla nos encaminamos hacia el puerto de la Fuenfría, como se que son muchos kilómetros y no tengo claro mi forma física decido reservar y subir poco a poco sin forzar mucho para luego no pagarlo. En lugar de subir por la ruta habitual tiramos hacia la derecha por un camino entretenido que a veces se complica para pasar montado por las piedras pero vamos subiendo bien. El final de bajada nos toco hacerlo casi andando porque esta muy sucio el camino y no se puede pasar montado.

Aquí salimos ya a la carretera de la república continuamos por ella hacia el puerto. He perdido aire en la rueda trasera en el tramo anterior pero gracias al antipinchazos no me quedo tirado, le meto un poco de aire y a seguir sin problemas hasta el final. Aquí meto el platillo y voy subiendo bien sin problemas hablando con José. Como me encuentro bien voy aumentando el ritmo poco a poco hasta el mirador de los poetas. Comemos algo en el mirador y seguimos hacia el puerto donde nos reagrupamos para dirigirnos hacia el collado de Marichiva donde bajamos por la trialera hacia el valle del Río moros.

Una vez en el valle tomamos la pista hacia la izquierda por un tramo rápida de bajada donde nos tiramos a tope disfrutando de la bajada que es muy chula y como esta bastante bien, incluso hay tramos con parches de una antigua carretera se va rápido sin excesivas dificultades.

Una vez abajo nos dirigimos de nuevo hacia el alto del León y para evitar el tramo de carretera nos subimos por un sendero de la izquierda por donde al final nos toca patear un rato pero esta chula la subida.

Al final en la ruta salen 40.88 Km con 950m de desnivel acumulado en 4h 18min totales de las cuales 3h 8min en movimiento. Las sensaciones son muy buenas y hago muy bien la ruta a pesar de mis dudas iniciales, no será la última.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.