Trail running, correr por el monte sin buscar balizas

Esta semana volvemos con una nueva entrada, aunque con un día de retraso según lo previsto, creo que hace varios meses que no escribíamos tan seguido jajaja. Intentaremos seguir esta buena costumbre de publicar al menos una vez por semana porque nos hemos propuestos revivir el blog y compartir contigo nuestra pasión por el deporte y en especial por las carreras de orientación.

Aunque ya lo hemos echo por Facebook queremos aprovechar la ocasión para lamentarnos de nuevo por la suspensión de la carrera de Soto del Real por algunos problemas con los permisos y esperemos que mas adelante se pueda celebrar. Es una pena que las autoridades pongan tantas trabas y dificultades para organizar eventos deportivos pero esto será contenido de otra entrada.

Hoy te querEntorno del trail runningemos traer una ligera reflexión sobre un deporte que en mi opinión esta hermanado intensamente con nuestro deporte las carreras de orientación. El trail running tiene muchas similitudes con las carreras de operación. De echo el campo de juego de ambos deportes es el mismo incluso en ocasiones los protagonistas.

Creo que todos los corredores de orientación han pensado alguna vez en porque no embarcarse en una carrera por montaña. Si es tú caso te dejamos algunos buenos consejos para el trail running. Aunque en los últimos meses no es solo el blog lo que tenemos abandonado ya os comentamos en una entrada hace tiempo sobre el Trail del Torote que queríamos hacerle un hueco al trail y las carreras por montaña en nuestro blog.

Además en el trail al igual que en las carreras de orientación hay diferentes distancias que se adaptan a todos los públicos. Desde los kilómetros verticales hasta las carreras de larga distancia y duración como puede ser nuestros rogaine de orientación. Lo que si es importante es conocer las carreras por montaña y sobre todo nuestros propios limites para disfrutar de una gran experiencia. Desde que tengo conocimiento la montaña ha sido mi campo de juego y en ella he pasado muy buenos momentos y algunos no tan buenos. A la montaña no hay que tenerla miedo, pero si respetarla. En cuanto dejas de respetar la montaña y te crees superior a ella te pones en riesgo tú y a todos los que se encuentran a tu alrededor.

Hoy os he traído una pequeña reflexión sobre el trail running que espero que os haya gustado. Pronto os traeremos nuevas entradas sobre orientación y aventuras, síguenos en las redes sociales para no perderte nada.





Booking.com

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio