Trail del Torote

El trail del Torote es una carrera de media montaña que se celebra el domingo 1 de Febrero en la provincia de Guadalajara. La salida tendrá lugar en Torrejón del rey y recorre la ribera del río Torote para completar una distancia total de 14,9 kilómetros y un desnivel acumulado de 280 metros.

 Cartel de la prueba

Cartel de la prueba

Hoy os traemos al blog una carrera de montaña. Aunque no sea el contenido habitual nos llama mucho la atención. Es posible que a la largo de este año no sea la única ocasión donde el trail y las carreras de montaña sean los protagonistas de las entradas, incluso esperamos sentirlas en nuestras propias carnes. Para inaugurar esta nueva temática en el blog nos parecía el Trail del Torote la mejor candidata. No nos alejamos mucho de las carreras de la orientación porque los organizadores son un club de orientación el club GOCAN.

Información de la carrera

Se va a disputar la primera edición del Trail del torote, se disputará el domingo 1 de febrero con salida desde la localidad alcarreña de Torrejón del rey a las 11:00 de la mañana.

La prueba contara con dos avituallamientos líquidos y sólidos situados en la meta y aproximadamente en el kilómetro 8,6. El tiempo máximo para completar todo el recorrido es de 2 horas.

Habrá 4 categorías disponibles para todos los corredores, podrán participar en dos grupos de edades divididos entre masculinos y femeninos.

  • Senior masculino (15-39 años)
  • Senior femenino (15-39 años)
  • Veterano masculino (>40 años)
  • Veterano femenino (>40 años)

Recorrido del Trail del Torote

El club GOCAN lleva tiempo pensando en diseñar una prueba de media montaña junto a la ribera del río Torote. Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón del Rey se embarcan a realizar esta carrera.

La carrera será de tipo Media Montaña/Trail; recorriendo caminos, sendas o campo a través en la comarca de la Campiña Baja. La ribera del río y sus terrazas serán los protagonistas durante los primeros kilómetros de carrera. El Trail del Torote dejará atrás el río para ascender por sus barrancos y apreciar las vistas de los campos de cultivo de la zona, así como la Sierra Madrileña y Alcarreña.

Se completarán un total de 14,9 kilómetros acumulando un desnivel de 280 metros. Puedes ver el recorrido completo del Trail en Wikiloc e interactuar todo lo que desees.

Inscripcciones

La cuota de inscripción es de 13€ a los federados en montaña y de 15 € a los no federados. La inscripción a la prueba te da derecho a lo siguiente:

  1. Participar en la prueba
  2. Seguro de carrera
  3. Avituallamiento intermedio de carrera y al final de la prueba
  4. Guardarropa
  5. Servicio de duchas a la llegada
  6. Camiseta
  7. Plato de pasta

El día de la prueba podrás recoger en Torrejón del Rey tu dorsal y chip para la prueba. Las inscripciones las puedes realizar online mediante la página de Timing Lap o acudiendo a cualquiera de las tres tiendas de deportes Evolution en la comunidad de Madrid.

Las inscripciones quedan limitadas a 600 participantes y finalizan este domingo 25 de Enero, date prisa y no te quedes sin tu inscripción.

Muchas gracias al Club GOCAN por toda la ayuda e información que nos han facilitado para poder realizar esta entrada. Puedes ver el resto de la información y conocer todas las noticias en la página del Trail del Torote.

Esperamos que te haya gustado la entrada, no pierdas tiempo para realizar la inscripción de la carrera. Nosotros este año fallaremos a la cita y seguiremos con la orientación en la liga de orientación multiaventura. Seguro que para la segunda edición del Trail del Torote estamos preparados para correr esta carrera. Nos gustaría saber si estas interesado en las carreras de montaña y Trail, déjanos un comentario y cuéntanos tu impresión sobre estas carreras.

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio