Raid Junior de Aventura en Montanejos

Hoy te traemos información sobre el Raid Junior de Aventura que se celebra los días 17 y 18 de Mayo en Montanejos (Castellón). El Raid Junior será este año Copa de España. Pueden participar todos aquellos jóvenes entre 13 y 17 años. Los 8 primeros clasificados tendrán acceso a la Copa del Mundo de la modalidad que se celebrará en los Alpes franceses a finales de Julio.

Pruebas del raid

Raid Junior Montanejos

El Raid supone un reto para los participantes, durante la prueba se deben superar 4 pruebas individuales donde se demostrarán las habilidades de los participantes en diferentes modalidades deportivas como son:

  1. Carrera a pie por montaña: 350 metros de desnivel acumulado en 9 kilómetros, todo por sendero de montaña.
  2. Ruta en BTT: 300 metros de desnivel en 11 kilómetros, todo en pista de montaña.
  3. Escalada: Para los pequeños vías de grado bajo con la cuerda puesta. Para los mayores vías de grado medio , chapando ellos. Se medirán los tiempos a la reunión en ambas categorías.
  4. Orientación: 12 balizas en terreno semiurbano con tiempo limite de entrega de tarjeta

Categorías y trofeos

El raid esta diseñado para poder participar en dos categorías; infantil entre 13 y 14 años, y cadete entre 15 y 17 años. Habrá premios para todas las categorías masculinas como femeninas. 

Los  mejores clasificados en cada categoría tendrán como premio: material deportivo y trofeo de la prueba. Los 2 primeros en categoría infantil y 6 en categoría cadete tendrán plaza directa para participar en la International Junior Aventure  junto con una ayuda a cada clasificado para cubrir parte de los gastos de la Copa del Mundo que se celebrará durante una semana en los Alpes Franceses.

La carrera en Montanejos es individual y el campeonato del mundo en Alpes es por parejas, la organización del raid Junior será quien determine las parejas entre los 8 seleccionados para acudir a la cita internacional.

Material necesario

Material raid MontanejosHay una serie de material necesario para la correcta realización de todas las pruebas del raid. Cada participante tiene que llevar el siguiente material:

  • Bicicleta de montaña en buen estado con un kit de pinchazos. Un correcto funcionamiento de la bicileta es imprescindible para evitar tener imprevistos y abandonos por motivos técnicos.
  • Saco de dormir, mudas, toalla, ropa adecuada para realizar todas las actividades, cantimplora y una mochila de ataque para la montaña.
  • Zapatillas y botas de monte
  • Casco y guantes para la bici
  • Gafas de sol
  • Brújula

Programa del Raid Juvenil de Montanejos

SABADO 17 DE MAYO

12h-13h30’  Recepción y entrega de dorsales en el ayuntamiento de Montanejos.

13h30’-14h Reunión explicativa a los jóvenes deportistas del Raid de Aventura. Entrega de plano orientación, revisión de material para cada prueba, tiempos máximos y controles, etc.

15h30’ Inicio de las pruebas del Raid juvenil. Se realizarán de forma que cada categoría (juvenil y cadete) haga una prueba y luego cambie a la otra prevista en esta tarde.

  • Escalada en Barranco de la Maimona ( zona iniciación)
  • Carrera por montaña ( dos niveles de dificultad con tiempos máximos de paso por controles)

21h Cena y actividad lúdica con los raiders.

DOMINGO 18 DE MAYO

8h Desayuno y preparación raiders.

9h Inicio de las pruebas de:

  • Orientación ( plano urbano y entorno de Montanejos desde la plaza del pueblo)
  • Ruta en BTT( dos niveles de dificultad con salida desde el pueblo , sin tocar carretera con tráfico todo por pistas forestales y caminos rurales)

13h30’ Final de las pruebas y entrega de trofeos y material sponsors del Campeonato de España

14h Despedida y regreso de cada deportista con su familia a su ciudad.

Inscripciones Raid Junior

El Raid tiene una cuota de inscripción de  60 euros ( si se inscribe antes del 7 abril) y de 70 euros ( antes del 7 de mayo).Descuento del 10% en la cuota en caso de inscribirse dos hermanos o primos( solo para inscritos antes del  7 abril). Si tienes entre 13 y 17 años y te gusta la aventura realiza tú inscripción.

Los padres que vengan con sus hijos podrán disfrutar de las diferentes pruebas, y hemos previsto un programa de actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas que esperamos sirva para que conozcan mejor la comarca y Montanejos.

Si conoces alguna empresa que quiera colaborar de alguna forma con el raid, puedes ver los 10 motivos para apoyar el Raid Junior Aventura.

Alojamientos en Montanejos

Por último si estas pensando ir al raid te dejamos algunos alojamientos en Montanejos para descansar tras las intensas pruebas.





Booking.com

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio