7 Consejos para organizar tu viaje de acampada

Viajar es conocer nuevos lugares y vivir grandes experiencias que van forjando tu vida. Hay muchas formas de viajar, ir de camping nos ofrece la oportunidad de disfrutar del aire libre, de la naturaleza y desconectar de la rutina. Antes de organizar una acampada hay varias cosas que debemos tener en cuenta.

  1. Lo más importante es elegir un destino, un lugar donde queremos hacer la acampada. Puedes buscar viajes baratos en Expedia y buscar un destino. Encuentra zonas de campings establecidas en las que normalmente puedes encontrar servicios, como baños y duchas, o realizar acampada libre en las zonas donde este permitido.
  2. Una vez elegido el sitio, es recomendable ver las normativas de cada zona. Es de utilidad consultar a la Federación Española de Camping, que te proporcionará toda la información que necesitas sobre los lugares.
  3. El elemento fundamental es tu tienda de campaña, aunque siempre es agradable una noche al raso aunque eso es otra historia. Siempre es mejor escoger una tienda de calidad, para elegir tu tienda tienes que tener en cuenta entre otras cosas los tipo de tejidos, la cantidad de personas que pueden caber en ella y las instrucciones de montaje. También es importante revisar que llevamos todas las herramientas que necesitamos para montar la tienda.Saca tus fotos de acampada
  4. Elegir un saco de dormir nos ofrece muchas opciones y precios que hay que tener en cuenta. Es importante que tengas en cuenta para que época del año está fabricado, y que temperaturas soportaremos por las noches. Los nuevos materiales ofrecen muchas posibilidades para los sacos sin penalizar en peso y tamaño. Llevar un buen aislante también es recomendable para dormir más cómodos.
  5. Elegir el equipaje preciso, en especial si tienes que portear es fundamental. Utilizar una buena mochila para desplazarte es una gran opción, llevar la adecuada hará la diferencia. Como para toda actividad deportiva es imprescindible llevar ropa cómoda y alguna prenda impermeable para la lluvia. También es aconsejable llevar calzado apto para la ocasión.
  6. Como tenemos la malo costumbre de comer todos los días, no debemos olvidar todo lo que necesitamos para cocinar. Los utensilios de cocina, un buen hornillo que te permita comer algo caliente de vez en cuando, una nevera con algo de hielo sobre todo para el verano, agua, comida en lata que siempre es muy socorrida.
  7. Por último, es importante que no te olvides todo lo que se refiere a la higiene personal, para completar nuestro neceser con medicamentos entre los que no olvidaría algún antiestamínico. Es importante también que lleves un botiquín pequeño de primero auxilios.

Una vez organizado todo solo nos queda disfrutar de unos días al aire libre, lejos de los ruidos de la ciudad, del estrés, podemos acompañar nuestra acampada con algún libro o instrumento musical. Siempre recordar que una vez terminada la acampada debemos limpiar la zona en la que hemos estado y dejar todo como cuando hemos llegado. Recuerda que un poco de orientación en el bosque puede complementar perfectamente unos días en la naturaleza.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.