Sprint Alcala de Henares

Mapa orientación Alcalá de Henares

Este domingo tocaba volver a las carreras de orientación después de un periodo de tiempo sin correr. Para el reencuentro seleccionamos una carrera facilita tanto en nivel técnico como físico, además de terreno conocido donde ya estuve corriendo en Alcalá de Henares hace un par de años.

La carrera de modalidad Sprint se desarrollaba por el casco urbano de Alcala de Henares y era valedera para la liga de Sprint de la Comunidad de Madrid.  En esta ocasión como nuestro nivel físico todavía es bajo aunque estamos empezando a remediar este punto seleccionamos el recorrido corto y el de Iniciación.

Rubén

Mi carrera se desarrollo según lo previsto, una buena carrera en el aspecto técnico no tuve ningún fallo en la orientación, por no decir que fue perfecta en la baliza 4 iba pensando en mis cosas y cuando llegue a la plaza dude el ataque me deje unos segundos. En el aspecto físico no force en exceso pero confirme que mi estado de forma deja mucho que desear, tengo muchos entrenamientos por delante. Os dejo el mapa con mi recorrido del GPS para deleite del personal, además podéis encontrarlo con mas detalle y funcionalidades en DOMA.

Mapa orientación Alcalá de Henares

Mapa recorrido corto de Rubén

Raquel

Al final un 3º con un tiempo de 23:47 y una distancia recorrida de 3750 metros.

La carrera comenzó con un retorno a meta al no tener la primera baliza pinza tradicional para marcar en la tarjeta, con lo que toco reiniciar todo y que modificaran el tiempo. Cuando se reanudo, estuvo interesante, aunque con una perdida con la baliza 2, el resto de la carrera a paso ligero y a ratos corriendo que me llevaron a terminar en 3º con 33:00.

Después de la carrera había un entrenamiento muy técnico en el mapa de los cerros, es un sitio que merece una visita y que reúne unas cualidades magnificas para la orientación. Fuimos paseando y recorrimos algunos puntos de control. Entrenando de esta forma permite apreciar muchos detalles y aprender mucho, pero una carrera sobre este mapa tiene que ser muy intensa.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.