Regresamos con un Sprint en Navalcarbón

Hacia bastantes meses que no participábamos en ninguna carrera de orientación, mas de un año. Como ya te hemos contado en otras ocasiones diferentes razones nos han mantenido alejados del blog, las carreras y el deporte en general. Hemos vuelto a las carreras de orientación con algo pequeñito, un sprint en Navalcarbón, pero muy especial.

baliza-vegetaciónComo habéis podido comprobar llevaba algunos días retomando el blog y volviendo a coger contacto con el deporte en general y las carreras de orientación en particular. Se presentaba una carrera sencilla como, un sprint en un pequeño bosque de Las Rozas con un mapa agradable y conocido. Además los chicos del club entrebalizas son compañeros de trabajo de Raquel así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir a esta carrera.

Carrera de Navalcarbón

Las sensaciones en la carrera fueron muy buenas y aunque la forma física no es la ideal la orientación en este sencillo mapa fue bastante buena. Repasando la carrera creo que solo tuve un error en las últimas balizas, en concreto en la baliza 15 que cogí mal rumbo con la referencia del cruce entre el camino y la linea de tensión y salí algo pasado aunque corregí fácilmente.

Si se quiere sacar un poco mas de punta al recorrido podemos analizar la baliza 8 donde había una ruta mas rápida aprovechando los caminos aunque creo que la elección de ruta directa no fue mala porque la velocidad en esta carrera no era uno de mis fuertes y hay que aprovechar las rutas directas.

Raquel también termino la carrera en el mismo recorrido con muy buenas sensaciones a pesar de no picar la baliza de Meta y descalificarse hizo tiempo de colocarse tercera. Cometimos el error de salir yo por detrás de ella y la alcance rápidamente en la segunda baliza, por suerte en el paso de la carretera tras la baliza 8 conseguí alejarme y que terminara la carrera sola donde se defendió muy bien.

A continuación puedes ver el mapa y el recorrido de mi carrera que aunque lo grabe con el móvil quedo bastante bien y se puede ver claramente mi carrera.

Mapa de Navalcarbón

Mapa de Navalcarbón con mi carrera

Al final quedé primero en el open corto con un tiempo de 27:42, que no es nada del otro mundo pero siempre da moral. Esta carrera ha demostrado que es muy importante la orientación muchas veces incluso mas que la velocidad que no fue lo mas destacado de la carrera. Puedes ver todos los resultados en la federación madrileña.

Si tienes alguna sugerencia en alguna de las balizas tienes el cuadro de comentarios para que me digas cual es la mejor ruta. Estamos preparando para la próxima semana un par de entradas que espero que te gusten, vamos a volver con los entrenamientos virtuales y se aceptan sugerencias de que mapa o carrera quieres que analicemos.

980x90

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio