Rodeando 7 picos

El pasado sábado nos encaminamos dirección a la pedriza pero al final como al llegar el acceso ya estaba cerrado terminamos en el puerto de Navacerrada. La verdad es que como los planes se habían trastocado no teníamos claro a donde ir y salimos en busca del camino Schmidt hacia el puerto de la Fuenfría. Cuando llegamos al inicio cogimos por la pista de fondo con intención de subir hacia el collado ventoso, para luego bajar hacia el puerto de la fuenfría y regresar por el camino Schmidt hacia Navacerrada. Al final tomamos por la senda Herreros de la cual no conocimos su nombre hasta el final de la misma.

La caminata fue rápida durante todo el ascenso, aunque paramos en algunos momentos para contemplar las increíbles visitas que se apreciaban a nuestro alrededor en especial en la primera parte de la senda de Herreros. En la segunda parte de la senda de Herreros nos encontramos con unas zonas de descenso bastante técnicas aunque mantuvimos un buen ritmo durante toda la ruta, nos llamo mucho la atención la gran cantidad de hormigas rojas que había por todas partes. Seguimos por la senda hasta la pradera de navarrulaque, encontrándonos en este punto con la pista de la carretera de la república, la cual nos condujo permitiéndonos descansar un poco y mas cómodamente hasta el puerto de la fuenfría y desde aquí después de un pequeño refrigerio volvimos hacia Navacerrada por el camino Schmidt.

Durante toda la senda herreros apenas vimos gente con lo que nos permitió disfrutar del silencio y la tranquilidad de un bonito día soleado, el cual se vio interrumpido cuando llegamos a la pista y se aperciba a medida que nos acercábamos hacia los puertos mucha gente por nuestro alrededor.

Un día con mucho calor en el que nos hizo falta mucha agua, al final hicimos casi 15 Km en alrededor de 5 horitas.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.