Carros de Foc el fin

Circo de colomers - Val d'Aran

Os presentamos la segunda parte de la travesía que realizamos por el valle de Arán y el parque nacional de Aigüestortes, recorriendo en parte la ruta de carros de Foc, podéis leer el principio de la aventura en esta entrada.

Miércoles 26 de Julio de 2006

Tras dar un pequeño paseo por Aigüestortes habiendo dejado los macutos comenzamos el ascenso hacia el refugio de Amitges. Comenzamos la ascensión hacia el collado del portarrón por un antiguo camino de carros sin uso actual a pesar de lo cual no estaba en mal estado. Al poco de comenzar la ascensión empece a notar que la bota se soltaba de nuevo, lo que no tenía buena pinta y la vista del camino que recriamos decidí cambiar las botas por las chanclas para intentar aprovechar la poca vida que les quedaba a las botas en un tramo que fueran mas necesarias. A pesar de los problemas continuamos el camino sin muchos contratiempos, pasamos el puerto y seguimos hacia el refugio de Amitges siempre por buenos caminos. Continuamos, ya con la intención de pasar a Colomers directamente y evitar Saboredo para acortar un día nuestra marcha. Antes de llegar al refugio nos desviamos por el GR-11 hacia el puerto de Ratera dejando el refugio y el cache de este a la derecha, donde paramos a comer.
Intentamos reparar la bota atandola con una cuerda de un macuto la puntera, solución la cual no fue de demasiada ayuda pero me permitio pasar el puerto de Ratera con las botas. Desde el puerto se observan unas preciosas vistas de los lagos de Colomers. Iniciamos el descenso y pasamos la noche en los primeros remansos de agua que encontramos. Aqui reparamos la bota haciendole unos agujeros en la suela y atandole con un trozo de cuerda, solución que permitio que la utilizará al día siguiente.

Jueves 27 de Julio de 2006

Circo de colomers - Val d'Aran

Circo de Colomers

Tras recoger todo emprendimos la última etapa de nuestra ruta. Continuamos la bajada hacia el refugio de Colomers que ya emprendimos el día anterior, pasando por un paraje impresionante de lagos, de los que merece la pena visitar. Llegamos hasta el refugio de Colomers junto al que estan construyendo uno nuevo, que ya esta practicamente terminado. Con las indicacciones de la chica del refugio continuamos nuestra marcha por el GR-11 dirigiendonos hacia un collado, el cual superamos facilmente.

Luego seguimos el avance por la ladera, para pasar por el collado de la Ribereta para lo cual superamos mas de 400 metros de desnivel, paso el cual se hizo muy duro puesto que no lo esperabamos, pensabamos que iba a ser practicamente todo bajada hasta el coche. Una vez superado el puerto si que era ya todo bajada. Descendimos hacia el estanque de Montcasau, bajada en la cual se rompio la cuerda que sujetaba la bota. Continuamos descendiendo por un bosque agradable con mucha pendiente última encerrona del dia hasta alcanzar la pista. En este punto me pusé de nuevo las chanclas, y continuamos así por la pista hasta el coche con alguna gotilla pero sin que llegará a estallar la tormenta.
Podeis encontrar mi track de la ascensión en Track

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.