Isla de Ons, un paraíso en el Atlántico

La Isla de Ons es uno de esos rincones que ofrece la variada geografía española donde perderse. Los visitantes pierden la noción del tiempo disfrutando de unos paisajes impresionantes. Sin lugar ahora que se acerca el verano la Isla de Ons y sus vecinas islas cíes merecen una visita si lo que vas buscando es tranquilidad. Incluso ambas islas ofrecen la posibilidad de pasar unas pocas noches en sus camping en un entorno inigualable.

Isla de Ons

La isla de Ons esta situada en la entrada de la ría de Pontevedra. Es la isla mas grande de un archipiélago al que da nombre junto a la isla de Onzeta y otros pequeños islotes. El archipiélago de las Ons pertenece al parque nacional de las islas Atlánticas junto a las cercanas islas Cíes.

A pesar de su cercanía con el municipio de Sangenjo la isla es una parroquia del municipio de Bueu. Las costas acusan un acentuado contraste entre ellas. La costa que mira a mar abierto mas recortada surcada de acantilados y dos grandes ensenadas. La costa que mira hacia la ría es mas rectilínea, donde se abren las playas de la isla y se instalo la población.

Su orografía es amesetada, con una sucesión de elevaciones de cima bastante llana que conforman páramos de tojo y brezo. La máxima elevación se sitúa en el Alto do Cucorno, que es un vértice geodésico situado a 128 metros sobre el nivel del mar, donde se sitúa el faro.

Como llegar a la Isla de Ons

La forma mas sencilla para llegar a la isla de Ons es en barco. Hay varias navieras que cubren la ruta proporcionando a los visitantes diferentes opciones. Los principales puertos desde donde se pueden realizar rutas a la isla son Bueu, Portonovo, Sanxenxo y Vigo.

Quizás lo que mas conocida ha echo a la isla de Ons es el pulpo. Se capturaba hasta hace poco con métodos tradicionales pero en la actualidad su pesca se modernizo haciéndola mas rentable. Se consume al estilo isleño, en caldeirada, cocido con patatas y regado de una salsa a base de pimentón, aceite, ajo y cebolla.

Alojamiento en la Isla de Ons

En la isla de Ons podrás encontrar varias opciones de alojamiento que te permitan pasar unos días disfrutando de las actividades en la naturaleza que te ofrece la isla. Además si tienes suerte y el tiempo acompaña te podrás dar algún baño en sus numerosas playas.

La isla ofrece alojamientos para todas las necesidades y tiempos de estancia desde habitaciones hasta apartamentos con todas las comodidades para pasar varios días. Sin embargo si buscas pasar unos días disfrutando de la naturaleza sin lugar a dudas la mejor opción es el camping isla de ons.

Espero que te haya gustado la entrada de hoy. Me apetecía escribir esta entrada porque se acercan las vacaciones de verano. Si estas pensando cual es tu destino de vacaciones espero que te ayude un poco esta entrada. Además recuerda que ya te contamos como puedes encontrar mapas que te acompañen en tus vacaciones. Todavía no tenemos claro el destino de nuestras vacaciones pero te lo contaremos cuando llegue el momento. ¿Donde irás de vacaciones este verano?





Booking.com

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio