Faldas del Cervino

matterhom

Llegamos desde Chamonix por el puerto del Grand Saint Bernard. En la oficina de información de Valtournenche nos ofrecen por el simbólico precio de 1€ un mapa bastante completo con rutas de toda la zona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANos alojamos en el Camping Glair, situado un par de kilómetros por debajo de Valtournenche y estudiamos el mapa para preparar el plan del día siguiente. Por la mañana buscamos Parking y Pan en Cervinia y comenzamos el itinerario pensado cruzando el campo de Golf de Cervinia. Seguimos las marcas del sendero 11 por el cual ganamos altura rápidamente, el camino se encuentra muy bien señalizado y es fácil seguirlo.

Seguimos este camino hasta que nos encontramos con el sendero 35 cruzando un río, momento en el cual dejaremos el sendero que traíamos para seguir este nuevo camino ya por la ladera y aunque seguimos subiendo en general estas subidas son menos intensas.

Cervino al fondoSeguimos avanzando haciendo algún pequeño descanso para reponer fuerzas y observar el esplendido paisaje. Afrontamos el último tramo duro de subida donde nos juntamos con el sendero 13 que sube directo desde Cervinia para llegar al refugio «Duca degli Abruzzi» (2802 m) punto mas alto del recorrido. Desde este refugio se afronta la subida hacia el refugio Carrel desde donde afrontar la subida al Cervino por la arista italiana. Junto al pequeño lago que hay junto al refugio comemos y disfrutamos de la imponente vista del Cervino – Matthehon.

Desde aquí nos queda continuar por la ladera en ligero descenso hasta llegar al Plan Maison donde se encuentra la primera parada de los telesillas que suben hasta el Plateau Rosa donde se puede esquiar todo el año desde subiendo desde Cervinia o Zermatt. En el Plan Maisson dejamos el sendero 35 que comienza a ascender de nuevo hacia el lago Goillet y buscamos el 15 que nos regresará rápidamente hasta Cervinia, por un sendero con evidentes marcas de haber sido usado para una carrera de descenso de mountain bike.

matterhom

Cervino

Después de dar un paseo por cervinia nos damos un homenaje en una heladería con té fríos y helados varios. Es un bonito con unas impresionantes vistas tanto del Cervino como de todo el valle. No tiene ninguna dificultad técnica y es fácil siempre teniendo en cuenta que en toda su totalidad se encuentra por encima de 2000 metros y en determinadas épocas habrá nieve.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.