Castro de Ulaca, un lugar para perderse

Hoy queremos hablar del Castro de Ulaca, patrimonio histórico de España. Se trata de unos yacimientos arqueológicos de origen Vetón de entre los siglos VI- II a. C, ubicado en Villaviciosa. Entre los restos arqueológicos cuentan con: una importante muralla, un Altar de Sacrificios, Sauna, Casas y Canteras.

Vistas de Gredos desde el castro de Ulaca

Sierra de Gredos

Castro de Ulaca

El pasado fin de semana estuvimos en la zona de Gredos y antes de volver a Madrid hicimos un alto en el camino para hacer una ruta al Castro de Ulaca. Tras dejar el coche en el parking, abrimos una verja y comenzamos a seguir las señales, unos pequeños hitos amarillos y blancos, que indicaban el camino. Al principio perdimos la ubicación de alguna marca pero pronto las recuperábamos. El primer tramo es bastante cuesta arriba aunque a medida que se sube se ven unas bonitas vistas. Durante el trayecto pudimos ver alguna vaca pastar tranquilamente por los verdes prados y apenas gente unas pocas personas que podíamos contar con una mano.

Cuando llegamos nos quedamos alucinados de ver un lugar tan bonito anclado en la montaña. Había ruinas que daban que pensar en algunos lugares había habitaciones, tronos, etc. Un lugar muy recomendable para ver, conocer y pasar un agradable día.

Hemos estado alojados en el parador de Gredos, situado en un bonito entorno. Para nosotros es un lugar especial, y se encuentra en el interior de un entorno inigualable. Sin lugar a dudas es un sitio donde pasar un par de noches y que permite ejercer de centro de operaciones para desarrollar multitud de aventuras por la sierra de Gredos.





Booking.com

Comentarios:

Cuéntanos que piensas

Recibe nuestro boletín ¡Apuntate ya!

* Campo obligatorio