Pico Estepar

El sábado 14 de Marzo se celebro el campeonato universitario de orientación en Madrid celebrado en la Universidad Antonio de Nebrija. Obteniendo mi hermano un gran 4º puesto, 7º yo y 12º Bruni.

Estepar

Después de la carrera aprovechando que estábamos en Soto del Real decidimos emprender la aventura de subir al pico Estepar desconocido para todos nosotros hasta el día antes, subiendo Manolo Bruni y yo.

Salimos sobre las 15:30 desde la calle Camino de Villalba, empezamos por una buena pista girando a la derecha a 600m del comienzo. Continuamos por este camino donde afrontamos los mayores desniveles de la jornada, nos dirigimos hacia la peña del búho. A partir de este punto el trayecto se hace mas suave incluso con alguna bajada y empezamos a tener bonitas vistas de todos los alrededores. Solo nos queda una última subida para llegar a nuestro objetivo el Pico Estepar incluso en la última parte hay que trepar un poco para acceder al vértice. Aprovechamos la excursión para encontrar junto al vértice el cache GC1KHVP.

Cuerda larga

Después de comer observando unas bonitas vistas emprendemos el descenso por un bonito y agradable bosque con bastante pendiente en su primer tramo. A mitad de camino encontramos una fuente donde nos refrescamos un poco. Continuamos el descenso hasta llegar a la colada de las cañadas un camino muy bueno que cogiéndolo hacia la derecha nos lleva de vuelta al coche. Al final un sitio interesante que no conocíamos y alrededor de 7,5 Km.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.