Geocaching en parques, Juan Carlos I y del Capricho

Llegue a la estación de Campo de las naciones en un día nublado amenazando lluvia, preparado para un divertido día de Geocaching. Son alrededor de las 11:30 con intención de realizar 3 caches en la zona. Enciendo el GPS y mientras espero la cobertura observo el parque sorprendido muy gratamente puesto que lo recordaba mas pequeño.

Me dirijo hacia el primer cache del día, GCRY02 (Juan Carlos Rey) voy guiado por mi GPS en su busca y llego al centro de un pinar sin ningún escondite aparente, además no me sonaba la zona. Reviso las notas y el waypoint dándome cuenta que había cometido un error al traspasar las coordenadas, las corrijo y esta vez me dirijo rápidamente al punto correcto. Supongo rápidamente donde esta el cache y despues de disimular un poco para evitar miradas indiscretas me dispongo a buscarlo entre las enredaderas mojándome un poco por la lluvia de los últimos días. Firmo en el diario, intercambio un llavero de los simpsons por unos globos para animar del estudiantes y devuelvo el cache a su sitio de nuevo.

Me dirijo al siguiente cache de la jornada GCGYEN (Olivar de la hinojosa) tras pertrecharme del chubasquero porque empieza a llover. Me dirijo bajo la lluvia hacia el olivar llegando a la escultura donde realizo los cálculos necesarios para localizar el cache. Me cuesta orientarme en la dirección correcta bastante tiempo debido a operar bajo la lluvia y liarme con las indicaciones del GPS. Cuando me aclaro totalmente cuento los 45 pasos y localizo el olivo, después de varias pruebas previas. En un pequeño parón de la lluvia aprovecho rápidamente para firmar en el diario, sorprendiéndome la gran cantidad de visitas registradas, intercambio un plano del metro de Londres por un gel de pre competición y devuelvo el cache de nuevo a su sitio. Una ingeniosa manera de llegar finalmente al cache, me he disfrutado mucho.

De aquí me dirijo hacia el último cache del día y mas retirado de los tres, GCMMVN (El capricho de la duquesa). Me dirijo fuera del parque de Juan Carlos I para encaminarme al parque del capricho de la duquesa desconocido hasta el momento gustándome mucho y no desilusionando mis esperanzas preconcebidas. En lo que me acerco al parque me cae una gran chupa de agua. En un pequeño momento de tregua del agua me dirijo hacia las coordenadas indicadas y después de dar un par de vueltas diviso lo que por mi escasa intuición cachera obtenida, parece el escondite la cual no me engaña, espero que pasen un par de personas que pasean por el parque bajo la lluvia, ¡¡sorprendente!! Inspecciono el escondite y recojo mi tercer y último cache del día, en un recipiente sorprendente y muy trabajado y me dirijo a un porche del palacio cercano para ver el diario tranquilamente. Miro las visitas recibidas y firmo en mi sitio. Regreso el diario a su sitio no sin dificultades y me dirijo a esconder el recipiente de nuevo en su sitio.

Abandono el parque cuando y me dirijo a una parada de Autobús cercana que me acerque a un metro puesto que ya me había mojado bastante como para volver a campo de las naciones andando.

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.