Carrera de orientación Navalcarnero

Este fin de semana se organizaba lo que iba a ser el I MEETING INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN URBANA DE MADRID con una carrera media de orientación en Navalcarnero y una carrera larga por el centro de Madrid. Este evento se quedo en deseo puesto que el ayuntamiento «olímpico» de Madrid no dio los permisos necesarios para que se pudiera organizar esta carrera, comunicado de la FEMADO.

Al final solo hubo carrera el sábado en Navalcarnero y allí estuvimos, al igual que el Sprint de Alcala de Henares esta carrera también era urbana pero en esta ocasión de distancia media. En esta carrera participaba en la categoría H21B que tenía una distancia sobre el papel de 4Km.

La carrera como todas las urbanas era sencilla técnicamente, aunque tenía alguna elección de ruta y la clave estaba en correr como alma que lleva el diablo. El aspecto físico todavía no es mi fuerte aunque estamos trabajando para mejorarlo por tanto las sensaciones fueron contradictorias, contento con la carrera y con ganas de entrenar más para poder mejorar más los tiempos y los puestos.

Carrera Navalcarnero

Carrera Navalcarnero

Salí a primera hora, sobre las 10:15, bastante concentrado y motivado para hacer una buena carrera, en la baliza 2 llego algo despistado con la cantidad de corredores que cruzan en ese punto y salgo unos metros en dirección contraria para afrontar la baliza 3, pero rápidamente corrijo el rumbo. A partir de aquí la carrera se va desarrollando perfectamente enlazando balizas una detrás de otra con buen ritmo y lectura de mapa, incluso entre la baliza 5 y 6 cojo las escaleras que me llevan por la linea recta siempre la mas corta, hasta llegar a la baliza 6.

Balizas 5-6-7-8

Balizas 5-6-7-8

En la baliza 6 es donde tras un análisis posterior del mapa cometo el único error en la elección de ruta de toda la carrera, el resto de errores son de ataque a las balizas o despistes en la lectura del mapa. Al salir de la baliza 6, voy con intención de atacar la baliza 7 por el oeste, desde la fuente (ruta roja). A mitad de camino cuando llego al cruce de calles leo las curvas de nivel y decido subir lo mínimo posible bajando la calle para atacar la baliza por el sur a través del parque. Existe otra posibilidad, para mi la mejor, cruzar por el olivar y atacar la baliza por el sur a través del parque (ruta verde). Esta claro que elegí la peor opción de las tres por dudar a mitad de camino, en mi opinión la ruta verde aunque mas larga es mejor porque se afronta menos desnivel.

Ataco mal la baliza 8 porque no veo que se encuentra en el descampado y pienso que esta en el camino, lo que me hace perder unos segundos pero enseguida me doy cuenta del error. De aquí en adelante las balizas van cayendo sin parar sin mayores problemas eligiendo buenas rutas donde es necesario e intentando correr todo lo que mi estado físico me permite. En este tramo coincido con algún corredor de mi categoría, ganando en ocasiones algunos segundos a corredores mas fuertes que yo gracias a las elecciones de ruta. Hasta la baliza 17 todo se desarrolla con bastante fluidez sin mayores problemas pero cuando salgo de esta baliza me equivoco de calle, mas fruto del cansancio acumulado durante la carrera que por otras circunstancias, incluso a pesar de haber pasado antes por la calle que tenía que coger, enseguida me doy cuenta de mi error lo que no evita que pierda cerca de 30 segundos.

Al final la carrera la complete en un tiempo de 43:05 y salieron algo mas de 5,75 kilómetros de recorrido real. Quede en el puesto sexto a menos de 45 segundos del quinto, superable si no hubiera cometido algunos de los errores de la carrera en especial el del final. El ganador en mi categoría hizo 32:56 inalcanzable para mi en este momento. Parciales

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