CEOBM Domingo

Salida del campeonato de España

El domingo fue otra historia, mañana oscura lloviendo desde el primer momento. Llegamos al polideportivo de Soto del Real y una alegría, miro las clasificaciones y estoy tercero detrás de una pareja, si no se da mal el día podría conseguir una buena clasificación en el Campeonato de España. Mi primera carrera de orientación en bici con buenas sensaciones.

Salida del campeonato de España

Salida

Vamos hacia la salida y preparo todo para empezar cuando de repente empieza a diluviar cada vez con mas fuerza. Me pertrecho de chubasquero y todo lo demás y me dirijo a la salida cuando me doy cuenta de que el cambio trasero no funciona, el barro del día anterior no le ha venido muy bien. Lo apaño un poco y me preparo para salir, tomo la pre salida bajo la lluvia y la salida. Salgo calle adelante, ya he salido mal otra vez, algo habitual que tengo que cambiar, voy al campo y tengo un pequeño problema con los pasos de los torniquetes. Al final llego a la baliza 1, para la 2 aunque me paso de calle por no fiarme de mis instintos llego bien y sigo adelante. Voy hacia la 3 y decido seguir por el camino que mas cerca tengo ahora, buena elección pero es un tramo muy largo que con la lluvia y los problemas del cambio se me hace bastante largo, todo el rato picando hacia arriba. Llego a la baliza 3 directamente aunque como el tramo es largo dudo un par de veces pero llego bien. Al principio como no se ve bien el camino me voy un poco para luego corregir, despacito para arriba. Sigo hacia adelante y cruzo el río decisión que pagaré mas adelante puesto que este sendero se acaba y tengo que empujar y cargar la bici un rato hasta poder cruzar de nuevo el río y salir al camino, por el que sigo subiendo empujando en algún tramo. Por fin llego arriba y cojo la pista con el cambio manual tirar de la patilla y colocar en el sitio adecuado la cadena.

Mapa de la carrera larga

Recorrido de la carrera

Llegando a la baliza 4 me vuelvo a equivocar y sigo por la pista para arriba con lo que luego tengo que bajar por otra pista hacia la baliza, la encuentro sin dificultad y vuelvo a remontar la pista y cogiendo la otra pista que continua hacia arriba en busca de la siguiente baliza. Tengo que empujar la bici en la ultima parte del sendero que me acerca a la baliza 5. En este momento decido no arriesgarme y regresar por la pista que ya conozco y se que es rápida en lugar de por el camino, me tiro rápidamente hacia la baliza 6 por la pista y llego hasta ella. Regreso al murito para coger el senderito de la pradera hacia abajo. Aquí hablo con una chica que duda a la que animo a bajar por el sendero, puesto que su dificultad técnica no es elevada y va a bajar bien, sin saber cuanto va a tardar por el otro lado.

Llego de nuevo a la pista de abajo y voy hacia la baliza 7, donde acaba la pista empieza otra vez el sufrimiento, se ve la baliza pero hay que dar un pequeño rodeo para cruzar el río empujando la bici y cargándola en algún momento. Se me hace duro y en este tramo es donde me plateo dejarlo. Al final llego a la baliza con otros corredores con las mismas impresiones que yo, muy duro e impracticable. Regreso por la parte arriba para cruzar el río donde lidio con unas zarzas con las que salgo perdiendo como siempre, parece que he estado con un león toda la pierna arañada. Al cruzar el rio baja mucha agua con fuerza que casi se lleva la bici. Vuelvo a salir a la pista, aquí me encuentro con la chica de antes que me dice que se va a retirar y que ha bajado bien por el sendero, yo me pienso retirarme con ella y me anima un poco con lo que al final decido seguir.

Mi trofeo de tercer clasificado

Trofeo 3 clasificado

Vuelvo a la pista para encaminarme al grupo de balizas 8, 9, y 10, a la 8 llego sin problemas por un trozo asfaltado y un senderito, avanzando hacia la 9 identifico donde esta el cruce del sendero de la 10 y debido a que no se ve mucho me paso el sendero de la 9 el cual vuelvo porque me encuentro otro chico que se ha pasado también y encontramos la baliza sin problemas y vuelta a coger el cruce anterior y paso rápidamente por la 10 saliendo de nuevo a la pista. Aquí vuelvo a emplear el cambio manual meto el piñón pequeño, luego plato grande y a rodar en una pista que pica hacia abajo en su mayoría pensando si ir hacia la 11 o pasar de ella y de la carrera y dejarla dirigiéndome a las otras dos y a meta. Al final decido que si y con plato grande y piñón pequeño afronto la bajada que me queda hasta Soto del Real, momentos donde recupero mucho tiempo. Llego por las pistas hasta donde se tiene que encontrar la baliza y con cuidado entrando en un par de pistas al final la localizo, donde me pillan dos personas que vienen por detrás, vuelvo a reanudar la marcha con precaución para no pasarme el cruce con las pita que me llevará hasta la 12, una vez superado éste ya paso rápidamente por las dos balizas que me quedan 12 y 13 y a meta en todo momento acompañado.

Al final el resultado fueron 4:17:31 con una 6 plaza detrás de alguna pareja que me brindo el tercer puesto en la general del trofeo junto con los resultados del día anterior.

2 Responses to CEOBM Domingo

  1. jimbo dice:

    Parece que compartimos aficiones estaría bien que coincidieramos en alguna carrera y nos conocieramos.

    Saludos y nos vemos en el monte.

  2. Anonymous dice:

    He dado con tu blog viendo los geocaches de Valdelatas. El año pasado mi club, el BOM organizamos carrera allí. Compartimos aficiones. Doy fe de que en Soto del Real llovía esa mañana con ganas y me tragé la primera hora de la carrera lloviendo. Pues en mi caso solo fallé en una baliza, pero perdí 15 o 20 minutos, al final 6º en Veteranos. Lastima, aspiraba a medalla. El día anterior en CdC igual, un solo fallo en la baliza 12 y del 3º me fui al 5º. En fin tampoco está mal.
    Igual nos vemos en alguna carrera, la próxima en Boadilla.
    Angel Martin. Club BOM

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.