Orientabike 2008

Podium de Orientabike en Boadilla del monte

En esta ocasión os traemos el Orientabike celebrado en Boadilla del monte. Una divertida carrera con un formato de carrera por etapas con varias pruebas especiales. Una prueba multi aventura a medías entre las carreras de orientación y los raids de aventura.

SÁBADO TARDE

Llegamos al polideportivo recogemos la bolsa y nos preparamos. Saludamos algunos de los conocidos y nos dirigimos al control de firmas. Una vez con el mapa planificamos el recorrido a completar en hora y media para permitirnos el cambio de mapa con tiempo suficiente.

Dan la salida; ya en carrera dirigiéndonos hacia la izquierda del mapa a por una baliza de coordenadas que encontramos fácil para ser la primera pero la pico mal en la tarjeta. Silvia corrige un error y llegamos a la segunda baliza donde Silvia revienta la rueda trasera que venia dando guerra ya de antes. Cambiamos la cámara sin conseguir usar las bombonas de CO2 y perdemos unos 10 minutos.

Nos dirigimos a dos nuevas balizas la primera por un senderito con ligero ascenso y la segunda obligatoria en la bajada aunque nos pasamos porque una prueba nos tapa el camino que deberíamos coger y tenemos que volver por otro camino. Nos dirigimos a dos pruebas que superamos sin dificultades, un circuito de habilidad y tiro con cerbatana desde la bicicleta. Nos dirigimos a la ultima baliza obligatoria del primer mapa y decidimos ir a una baliza que no esta lejos y tiene alta puntuación, vamos por un divertido senderito donde perdemos mi bomba y el porta-mapas sale tocado.

Llegamos con poco mas de una hora al cambio de mapa, repostamos e improvisamos un porta-mapas para dirigirnos a la última baliza obligatoria y de paso decidimos pasar por 3 balizas mas que se encuentran cerca encontrando todas con éxito aunque algunas con dificultades.

Llegamos a meta con 3 minutos perdidos (6 puntos) con un resultado de 104 puntos 10º en la general y 4º en nuestra categoría.

SÁBADO NOCHE

Mapa orientación Boadilla del Monte

Mapa sabado noche

Entre una fase y otra descansamos, recuperamos fuerzas y hacemos arreglos y ajustes necesarios a las bicis y accesorios complementarios. Llegamos un poco tarde al control de firmas pero no los últimos. Cogemos el mapa y planificamos el recorrido a seguir. El recorrido es: 6 – 3* – 11 – 12 – 2* – (13) – 19 – (17 o 18) – 1* – 16 – (14) – meta. Los nº con asteriscos son obligatorias y entre paréntesis son opcionales en función del tiempo.

Dan la pre salida con un recorrido neutralizado por el Boadilla donde calentamos un poquito para dirigirnos al polideportivo donde se dará la salida definitiva.

Nos colocamos bien y hacemos una buena salida llegando bien colocados 4º y 6ª a la puerta y el paso del río que es importante para evitar problemas.

Nos dirigimos a la baliza 6 y nos despistamos un poco entre la oscuridad y la cantidad de gente que hay alrededor, pero cuando ya nos conseguimos agrupar, coger buen rumbo y a pesar de perder ambas bombas todo va sobre ruedas. Picamos sin problemas baliza 6 y 3* y vuelta atrás a pasar de nuevo el puente.

Vamos a por balizas 11 y 12 primero por pista buena y luego por carril bici rápidamente para dirigirnos a la baliza 2* que a pesar de pasarnos un poco podemos corregir y después de buscar un poco por falta de elementos visibles en las balizas la encontramos perdiendo poco tiempo. Decidimos dejar la baliza 13 y dirigirnos directamente a la baliza 19. Este tramo es de subida tendida con lo que vamos sin excesivos problemas encontrando bien el paso de la vaya y hallando la baliza sin dificultades de nuevo con varios equipos a nuestro alrededor.

En este punto tomamos la decisión de ir a la baliza 18 a la cual nos aproximamos por un sendero de subida con equipos en sentido contrario lo que nos obliga en algún momento a echar pie a tierra en algún tramo hasta llegar a la baliza. Continuamos el ascenso en dirección a la baliza 1* siendo la última parte por pista mas favorable, la encontramos fácil porque hay gente alrededor de la baliza. Vamos muy bien de tiempo y ya enfilamos hacia la llegada, pasando antes por la baliza 16 y acercándonos a la baliza 14 que aunque nos separa un poco de la ruta a meta nos compensa picarla a pesar de penalizar algún minuto. Afrontamos una fuerte subida para atacar la baliza 14 pero a pesar de errar el camino inicial conseguimos picarla y avanzar rápidamente a meta para penalizar el menor tiempo posible aunque Silvia tiene una pequeña caída sin consecuencias.

Al final llegamos con 2 minutos de retraso (4 puntos). En nuestra mejor carrera de las tres fases con 91 puntos en el puesto 2º de nuestra categoría y 3º en la general. Solo detrás de los equipos time sport y Colmenar orientación.

DOMINGO MAÑANA

Llegamos al lugar de salida y preparamos todas las cosas para empezar la carrera, nos acercamos a la zona de salida para el control de firmas. Miramos las clasificaciones !!Sorpresa¡¡ estamos los 3º en nuestra categoría porque el equipo Buff http://www.soloraid.com/ no completo la sección nocturna. Así que salimos a defender el puesto.

Cogemos el mapa planificamos una ruta y nos disponemos a empezar. Dan la pre salida y tenemos una gran sección neutralizada a ritmo suave. Preparados para salir colocados en buena posición, comenzamos y Buff parece seguir una estrategia parecida a la nuestra porque salimos por el mismo camino. En seguida ellos se despistan y nosotros seguimos por el camino adecuado. Llegamos al cruce que deberíamos escoger y después de una gran inspección y recorrer el lugar varias veces no conseguimos encontrarnos y decidimos dejar esa baliza y seguir adelante, salgo por las orejas dándome un buen batacazo. Continuamos ahora mas tranquilos y con pocas esperanzas llegando a una baliza junto a una prueba que no pensábamos picar.

Ya localizados de nuevo y un poco mas centrados con los errores y datos poco fiables del mapa aunque yo un poco flojo, nos dirigimos a una baliza obligatoria que nos hemos dejado atrás en el despiste. Volvemos a la pista paralela el río y atacamos la siguiente baliza por un río seco y después un cortafuegos en mal estado, desde aquí nos dirigimos a a las pruebas especiales «subida imposible» y «tiro con arco». La subida imposible no somos capaces de superarla con Silvia sobre la bici y yo en la cuerda pero el arco si gracias a Silvia Hood, yo soy bastante negado para la puntería.

En este punto ya vemos que no nos da tiempo a ir a la última baliza obligatoria de este mapa y al cambio de mapa, con lo que decidimos intentar sacar el máximo número de puntos de este mapa y no penalizar en tiempo. Nos dirigimos por un bonito sendero de subida a una baliza y luego a la última baliza obligatoria de este mapa por pista buena en la última parte, llegando a la baliza nos cruzamos con el buff casi fuera de tiempo para el cambio de mapa con lo que nos anima un poco a seguir apretando. Volvemos hacia la meta y como vamos bien de tiempo nos acercamos a la última baliza cercana a la meta con alta puntuación. Llegamos muy exactos sin problemas y volvemos hacia la meta con tiempo de sobra, donde ya espera el equipo buff. Al final terminamos la fase con 65 puntos, 4º en nuestra categoría y 15º en la general.

Volvemos a la presalida con una pequeña vuelta extra y donde esperamos los resultados finales con la esperanza de haber podido defender nuestra tercera posición, lo que al final conseguimos con un resultado final de 286 puntos 3º en nuestra categoría y 9º en la general.

Podium de Orientabike en Boadilla del monte

Podium

Cuéntanos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.